Desveladas patentes de la moto eléctrica KYMCO SuperNEX

El futuro de la KYMCO SuperNEX sigue siendo un enigma, pero unas patentes desveladas reflejan algunos cambios que hacen pensar en una variante naked. ¿Error o nueva estrategia de comercialización de esta moto eléctrica?


El KYMCO SuperNEX fue uno de los prototipos más sorprendentes del pasado salón de Milán. ¡Nadie lo esperaba! Tanto es así que incluso las propias sucursales nacionales de la marca en diferentes países nos han reconocido que no tenían ni idea de esta propuesta de moto eléctrica superdeportiva.

En aquel momento no se terminó de aclarar si la KYMCO SuperNEX se quedará en un ejercicio de diseño y concepto o es el germen de una futura superbike de emisiones ‘cero’. Sin embargo, podemos encontrar algunas pistas en los archivos de patentes que la marca ha registrado y en las que, como se puede ver en los gráficos publicados por BikeSocial, también se ve una versión naked basada en la misma moto eléctrica.

El hecho es que en los gráficos se percibe de forma extraña el manillar completo, con mayor altura y más recto que en el prototipo presentado hace unos meses. Tanto que si se trasladara a la realidad, las manetas de freno y embrague tocarían rápidamente los espejos retrovisores a poco que giráramos.

No aparece, sin embargo, este posible error en otra de las vistas, de tres cuartos, donde sí que tenemos los semi-manillares clásicos de moto deportiva.

Esto nos hace pensar que estas patentes pueden corresponder a diferentes versiones que parten de la misma base de la KYMCO SuperNEX, ya sea la superbike u otra opción como una naked.

En lo que sí se mantiene el misterio es en la posible fecha de lanzamiento de la KYMCO SuperNEX al mercado, de la que no hay ninguna información o pista. El hecho de que tenga retrovisores, intermitentes o placa porta-matrícula no quiere decir nada en este caso, aunque las intenciones parecen evidentes.