La KYMCO SuperNEX es una moto eléctrica que promete ser pasional

La KYMCO SuperNEX ha sido una de las grandes sorpresas del EICMA de Milán. Se trata de una moto eléctrica superdeportiva que promete ser tecnológica y pasional. ¡Incluso hace ruido!


Sin duda, estamos ante una de las grandes sorpresas de este EICMA de Milán 2018. La KYMCO SuperNEX no nos sorprende sólo porque sea una moto eléctrica. Lo es porque se trata de una auténtica superdeportiva, cuando KYMCO es una marca que nos tiene acostumbrados a vender scooter. Pero la cosa no queda ahí. Según lo declarado por el máximo mandatario de KYMCO, Allen Ko, la marca no quiere que los conductores de moto pierdan la fe en las silenciosas motos eléctricas y sus prestaciones tan diferentes. Por eso, ha creado una moto eléctrica con carácter y pasional.

En lo primero que hace hincapié es en la tecnología, donde hay que destacar los cuatro modos de conducción con una denominación bastante curiosa, por cierto (Calmado, Positivo, Enérgico y Extremo) o el sistema de gestión de la potencia llamado FEP (Full Engagement Performance). Sin duda, este aspecto será clave en una moto que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos o que se planta en 250 km/h en poco más de 10 seg.

Además, uno de los aspectos claves de la KYMCO SuperNEX es que cuenta con un sistema de transmisión de 6 velocidades a diferencia de la mayoría de las motos eléctricas que no cuentan con una ‘caja de cambios’. En este caso, puedes adecuar la entrega de potencia en cada situación como cuando lo haces en una moto de combustión de marchas convencional.

Pero una de las cosas más llamativas desde nuestro punto de vista es el sistema de audio para que la KYMCO SuperNEX haga ruido e imite al sonido de un motor de combustión según sus revoluciones. Además, el usuario puede elegir entre diferentes sonidos o el volumen. ¡Sorprendente!

Está por ver si se queda sólo en un prototipo o llega a los concesionarios. No hay duda de que nos gustaría probarla… ¡y escucharla!

Kymco SuperNEX 2019

MotorN.D.PotenciaN.D.
PesoN.D.PrecioN.D.
La KYMCO SuperNEX es la primera moto eléctrica superdeportiva de la marca. Llega para romper moldes con el objetivo de ofrecer el mejor rendimiento de una superbike, pero también toda la pasión de las deportivas de siempre.
Ver ficha completa