El nuevo KYMCO WORKS, presentado en el Repsol Technology Lab

Este martes, el Repsol Technology Lab, centro de I+D de referencia de la compañía multienergética, ha acogido la presentación de la nueva generación del lubricante WORKS, un aceite sintético de alta gama para scooters que tanto KYMCO como Repsol han desarrollado conjuntamente y que da un salto de calidad con esta segunda versión. KYMCO nos ha invitado a esta puesta de largo.


La presentación de la nueva versión del KYMCO WORKS ha estado apadrinada por Tomás Malango (Director de Experimentación y Soporte Tecnológico del Repsol Technology Lab), por Carlos Wang (Director General de KYMCO España), por Tomás Pérez Gutiérrez (Technical Advisor de Lubricantes de Repsol) y por Francisco Miranda (Director de Lubricantes de Repsol en España.

Los cuatro han descubierto todos los detalles de la nueva generación del KYMCO WORKS, un producto específico para scooters que busca convertirse en un auténtico referente en su sector. Todo ello, llevado además al segmento que claramente más ventas tiene en España, los scooters, que representan el 63,3% del mercado nacional de motos.

Un 10% más de durabilidad


La nueva generación del KYMCO WORKS sigue las mismas líneas maestras que el aceite lanzado en 2017. Se trata de un lubricante hecho totalmente con bases sintéticas, que tiene una viscosidad SAE 10W 40 y que, como mencionábamos anteriormente, es de alta gama y se ha desarrollado de forma específica para usar en scooters. Pero con esta versión se ha rizado el rizo hasta conseguir un 10% más de durabilidad y limpieza. Para ello, se han utilizado nuevos componentes de última generación (aditivos como detergentes, antioxidantes o dispersantes), que han sido claves para conseguir un producto de mayor calidad.

Para llevar a cabo esta nueva versión, ha sido necesario el trabajo de 11 expertos técnicos de Repsol y de más de 1200 horas. Se han realizado un total de 150 ensayos a 6 fórmulas nuevas hasta lograr mejor en cuatro aspectos fundamentales: una mayor resistencia a la oxidación, una mayor limpieza del motor, un 5% más de coeficiente de fricción y una mejor compatibilidad con el catalizador.

Para alcanzar este punto de excelencia en el producto, se han realizado unos exhaustivos ensayos con el motor del KYMCO Like 125, el primer motor de la firma taiwanesa con homologación Euro 5. Con dicho motor se han realizado 20.500 ciclos de simulación urbana que corresponderían a a 12.160 km por ciudad durante un total de 342 horas. El objetivo no era otro que comprobar el estado de oxidación y degradación.

Tomás Pérez Gutiérrez, Technical Advisor de Lubricantes de Repsol, ha declarado que con el nuevo WORKS se ha alcanzado un óptimo nivel: «Hemos diseñado un producto capaz de alargar su durabilidad y contribuir a una mayor limpieza del motor. Es muy difícil mejorar WORKS»,

Por su parte, el Director General de KYMCO España, Carlos Wang, ha expresado que las intenciones con este nuevo producto son las de duplicar el objetivo comercial de WORKS. «Queremos convertir a este lubricante en una auténtica referencia del mercado».

Por lo pronto, desde el 15 de octubre hasta día de hoy, las pre-reservas se cifran ya en 164 toneladas que se distribuirán el próximo mes de enero.

El nuevo KYMCO WORKS tendrá un precio de 15 € de venta al público en su botella de 1 litro, un precio algo más elevado que su predecesor (11,5 €). No obstante, el salto adelante será importante con el renovado producto que vuelve a brotar del binomio KYMCO-Repsol.

Deja un comentario