KYMCO y su nueva aplicación de navegación de Noodoe

Noodoe Navigation es el nombre de la nueva funcionalidad de navegación de KYMCO, lo que refleja la apuesta de la marca taiwanesa por avanzar en la modernización del motociclismo.


KYMCO está muy concentrada en aportar al mundo de las dos ruedas una modernización radical y quiere ser pionera en aplicar la filosofía del internet de las cosas al motociclismo y la movilidad personal. El cuarto fabricante mundial de motocicletas ha presentado su proyecto Noodoe Navigation. Se trata de una nueva funcionalidad dentro de su propuesta de scooter inteligente. Además, ha hecho este anuncio justo después de presentar su proyecto Ionex, con 10 futuros nuevos modelos  eléctricos. Está claro que la marca taiwanesa quiere revolucionar el mercado con sus nuevos conceptos de movilidad.

En cuanto a Noodoe Navigation, que veremos funcionando durante el próximo salón Vive la Moto de Madrid (5 al 8 de abril), se trata de una aplicación que permite, además de ofrecer gran cantidad de información a través de la pantalla del scooter y de poder interactuar con personas de todo el mundo compartiendo ubicaciones o fotos, ahora se añade el primer sistema de navegación específico para usuarios de motos, cuya principal virtud es la presentación clara y sencilla de la información, algo clave para la seguridad de los usuarios. Allen Ko, presidente del Grupo KYMCO, afirma que «Noodoe eleva la experiencia de navegación en scooter a un nivel completamente nuevo. Los conductores obtienen más seguridad, más disfrute, y en general, la experiencia de conducción más placentera».

Los sistemas de navegación actuales están más pensados para los conductores de coche. Por eso, KYMCO ha diseñado un display específico más sencillo para que de un vistazo sea útil al conductor. La información de la navegación no se traslada mediante un plano del mapa sino por indicaciones de maniobras. Además, se ha descartado informar de manera repetitiva el número de metros restantes y se indican el número de calles restantes hasta el próximo desvío facilitando el entendimiento del conductor para que pueda seguir centrado en la conducción sin necesidad de mirar el tablero.

También se han eliminado las alertas no cruciales que distraen al conductor aunque manteniendo una completa funcionalidad de un navegador en pantallas secundarias, sólo en parado. El piloto puede conocer la distancia restante al destino, el tiempo restante, la duración total prevista de la ruta, etc. La planificación de rutas, destinos y paradas intermedias se podrán prefijar y consultar en el móvil, en donde el usuario podrá ver un mapa completo, elegir ruta y fijar hasta 5 paradas intermedias. Luego al enceder el scooter, la información se transfiere automáticamente.

El navegador de Noodoe Navigation está integrado en el scooter con una pantalla digital a color específica para su uso en moto, resistente a la vibración, tolerante al frío y el calor extremo, estanqueidad o iluminación con altos contrastes.

En los scooter del programa Ionex, la aplicación de navegación también indicará los puntos de recarga Ionex.