KYMCO lleva regalando el seguro desde 2004

KYMCO ha registrado interesantes datos de ventas en este primer semestre de 2019, que se traducen en unas cifras espectaculares de valoración de los seguros incluidos en la venta.


Una de las estrategias de KYMCO España es la de añadir el seguro incluido el primer año en la compra del scooter. En estos primeros seis meses de 2019 han sido nada menos que 7.773 pólizas, valoradas en el mercado en unos 2,52 millones de euros. Se trata de una promoción aplicable a todos los usuarios propietarios mayores de 21 años o mayores de 25 años en el modelo AK 550.

No es nada nuevo, ya que KYMCO lleva incluyendo una póliza de Allianz en sus motos de manera continuada desde 2004. Gracias a esta promoción, es más accesible tener un scooter, a veces de difícil acceso. Este ejercicio también ha añadido sin aumento del precio el seguro obligatorio con cobertura de robo, cuyo valor estimado de mercado de las pólizas distribuidas ha sido 1,85 millones de euros. Por si fuera poco, KYMCO ofrece mejorar las coberturas con un seguro a todo riesgo (cobertura de daños propios) a precios imbatibles (65 euros en el caso de las motocicletas de 125 cc; 95 euros en los de 300 cc, 350 cc y 400 cc; y 195 euros para cilindradas superiores).

Según los datos de la marca, han sido 2640, un tercio, los usuarios que han mejorado la póliza de serie incluida por un seguro con daños propios, cuyo valor de mercado se queda en 670.000 €. Los nuevos propietarios de Super Dink 125 (46,5%), Xciting 400 (44,3%), People S 125 (42,2%) y AK 550 (40%) son los que más han optado en proporción al seguro a todo riesgo que ofrece KYMCO.

El mayor volumen de las pólizas de serie que ha distribuido KYMCO en en este primer semestre corresponde al superventas Agility City: 2.768 usuarios se han beneficiado del seguro obligatorio, valorados en 330.000 euros en total.

Por otro lado, el informe realizado por la marca refleja que las ventas de KYMCO han crecido un 19,5% (8.987 unidades), una cifra por encima de la media del mercado de los scooter, que lo hace a un ritmo del 11,5%. En el canal particular, el de mayor peso, KYMCO cuenta con el 20,3% de la cuota de mercado de scooter.

Por provincias, sorprende el crecimiento en Madrid (segundo mercado nacional), donde es la primera marca de scooter (1000 unidades), con un crecimiento del 30%. En Barcelona, primer mercado de la motocicleta, se mantiene como segunda marca más vendida mientras que en Valencia, KYMCO es la marca del ‘Top 3’ que más crece (¡38%!).