KYMCO presenta el plan Ionex, con el Many EV como primer scooter eléctrico

KYMCO ha presentado Ionex, un plan estratégico basado en 10 nuevos lanzamientos pensados en la nueva movilidad urbana. Para empezar, llegará el Many EV, un nuevo scooter eléctrico con soluciones innovadoras y una apuesta muy fuerte de implantación.


Hace unos días desvelábamos un teaser de KYMCO en el que se anunciaba el nombre IONEX. En ese momento, pensábamos que se trataba de un scooter eléctrico. Pero es algo más… El presidente de KYMCO, Allen Ko, ha estado en el salón de Tokio donde ha presentado el programa Ionex. Se trata de un nuevo plan de la marca taiwanesa que prevé dar solución a las barreras actuales que tiene la movilidad urbana en todo el mundo y liderar así una nueva etapa. Más concretamente, entrar en el segmento de la movilidad eléctrica de una forma muy contundente.

Para empezar, KYMCO (cuarto fabricante mundial) anuncia el lanzamiento de 10 nuevos vehículos y la creación de la red de estaciones de carga de baterías más extensa con la posibilidad de intercambio y alquiler de baterías en 20 países. Esta acción refleja la apuesta por la movilidad eficiente y sostenible dentro del plan estratégico a 3 años, que prevé unas ventas totales de 500.000 unidades.

Allen Ko afirma que «el nacimiento del programa Ionex cumple el objetivo de ofrecer una solución completa de movilidad eléctrica para un consumidor, una empresa, una industria o la administración pública. KYMCO tiene el firme compromiso de ser un actor principal en este momento de transformación histórica de las herramientas de transporte personal».

Como resumen, la apuesta de KYMCO Ionex engloba a scooters de diseño atractivo y cool, con una batería de sólo 5 kg de peso que deja de ser un condicionante en el diseño y un elemento complejo y pesado. También tiene en cuenta las recargas sin esperas ya que, mientras se carga la batería, puedes seguir la marcha gracias a una batería interna que siempre se mantiene con carga. La autonomía deja de ser una preocupación, ya que promete hasta 200 km y con carga en el propio domicilio, en estaciones de recarga Ionex (carga rápida en 1 hora en los concesionarios) y puntos de recarga en establecimientos privados (moto-sharing), posibilidad de alquiler de baterías y una plataforma clave para que los gobiernos de las distintas administraciones apuesten de una manera más clara por la movilidad eléctrica. En la futura red de carga, estarán a disposición de los usuarios intercambiadores de baterías, de múltiples tamaños y capacidades, ya sea para una estación reducida o para un uso comunitario hasta un intercambiador de grandes dimensiones en vías públicas o puntos de elevada concurrencia.

KYMCO Many EV, el primero de la era IONEX

De entre los 10 nuevos vehículos anunciados, el primero en ver la luz ha sido el MANY EV. Se trata de un modelo enfocado a la movilidad urbana y personal. Este scooter eléctrico cuenta con dos baterías inteligente y de alta eficiencia colocadas en el interior del suelo (plano, por cierto). Para acceder a ellas, se abre una compuerta con un botón eléctrico desde el manillar o desde un sensor de proximidad desde la base de recarga de la batería. Los sensores controlan su estado y diversas funcionalidades como el emparejamiento con el vehículo. Es decir, esta batería sólo se podrá usar en este vehículo y no se podrá intercambiar en las estaciones por lo que la batería queda inutilizada. Además, se adaptan a las necesidades del usuario para ser lo más eficientes posibles.

Del KYMCO Many EV, del que no se dice nada sobre su fecha de llegada al mercado, también podemos destacar el cuidadoso trabajo que se ha hecho en el diseño del cofre bajo el asiento, donde cabe incluso un casco integral. Además, puedes transportar horizontalmente hasta tres baterías, lo que permite aumentar su autonomía hasta los 200 km.

Como le salga bien este movimiento estratégico, KYMCO puede ser uno de los líderes de la nueva movilidad eléctrica mundial.