Tres ciclomotores y tres equivalentes a 125cc

Kymco ha presentado en el EICMA 2021 seis nuevos modelos de scooter eléctricos como prueba del avance su proyecto IONEX. Con él, la marca japonesa quiere perseguir el liderazgo de la marca en la actual electrificación mundial.


Entre las novedades que se han dejado ver en el EICMA 2021 encontramos la nueva generación de vehículos eléctricos IONEX de Kymco de cara a 2022, con la que la firma quiere aumentar su presencia mundial.

El presidente de KYMCO Global, Allen Ko, ha explicado a través de una rueda de prensa virtual que tras analizar el actual contexto macroeconómico y el impacto en las operaciones comerciales, la necesidad de alcanzar la neutralidad de carbono, foco de atención mundial, es vital para el desarrollo sostenible: “Se puede decir que 2021 es el primer año de la neutralidad de carbono. KYMCO continúa a la vanguardia liderando el desarrollo continuo de la industria con nuevas tecnologías y posicionamiento innovador”.

Entre las novedades encontramos el Kymco Agility Carry EV, un scooter con motor eléctrico de 2 kW alimentado por un módulo de batería I-onex ubicado debajo del sillín pensado para trabajadores y empresas de envío y reparto. Este modelo equivalente a un ciclomotor mantiene inalterado el espacio de carga en la plataforma plana y en los dos grandes portaequipajes. Garantiza una autonomía de 50 km y se reemplazan de forma rápida y fácil.

Por otro lado y también con la potencia de los ciclomotores están el I ONE y I ONE X, dos modelos compactos y livianos para moverse por la ciudad. Se caracterizan por una altura baja respecto al suelo con una plataforma plana, lo que los hace de fácil conducción. El I One X tiene un motor de cubo de rueda trasera de 2 kW y una autonomía de 60 km, mientras que I-One tiene un motor central de 3,6 kW y una autonomía de 52 km.

Con más potencia encontramos la gama Súper, 6, 7 y 9. Los modelos Súper 6 y Súper 7 son más grandes, de homologación L3 (equivalente a 125cc), con autonomías superiores a 100 km (doble batería extraíble). El primero con un motor de 6,4 kW y el segundo de 7,2 kW. El Súper 9 es el modelo más deportivo, con un motor de 10 kW alimentado por baterías de iones de litio integradas, que garantizan una autonomía de 140 km. El Super 9 pesa 110 kg y tiene una velocidad máxima de 110 km/h.

Fotos del Kymco Agility Carry EV


Fotos del Kymco  I ONE


Fotos Kymco Súper 6


Fotos Kymco Súper 7


Fotos Kymco Súper 9


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