KYMCO podrá producir en la nueva planta 500.000 unidades al año

KYMCO acaba de inaugurar una nueva fábrica en China con capacidad para producir unas 500.000 unidades anuales, parte de ellas destinadas al mercado español.


KYMCO está en plena estrategia de expansión, ya que su presidente, Allen Ko, acaba de inaugurar el parque industrial KYMCO Changzhou en China. Se trata del nuevo centro industrial más emblemático de la compañía en el mundo, donde se han invertido 116 millones de euros. La nueva planta prevé ser un centro de referencia industrial internacional para el desarrollo y fabricación de componentes, motos, soluciones eléctricas y otras formas de movilidad.

En esta nueva fábrica se producirán para España cinco modelos de scooter: Agility Carry, Agility City, Like, Grand Dink y People S. Su capacidad de producción máxima es de 500.000 vehículos anuales (actualmente el ritmo es de 320.000 vehículos) y 350.000 conjuntos de piezas reducen el impacto medioambiental, ya que se ha diseñado bajo principios de protección, automatización y procesos inteligentes, además de energía fotovoltaica, tecnología inteligente de recogida de agua, gas, electricidad, agua y vapores de agua residuales.

Sin duda, estamos ante un hito para KYMCO que arrancó el 9 de diciembre de 2016, un proyecto donde también habrá un gran espacio para el I+D en nuevas formas de movilidad. En total, estamos ante 385 hectáreas, 145.000 metros cuadrados construidos y 827 equipos de montaje avanzado con 14 líneas automatizadas.

Allen Ko: "El nuevo centro de Changzhou representa nuestro compromiso en liderar la innovación tecnológica internacional y en superar nuestros elevados estándares de calidad. Es un claro ejemplo del liderazgo de KYMCO en la transformación de la industria de las motocicletas y demuestra el potencial industrial e innovador de la marca".

Ahora la planta cuenta con 275 equipos avanzados. Todo ello se complementa con el centro de I+D, la joya de la corona, formado por tres edificios y una gran pista de pruebas. En él participan 150 profesionales que cuentan con 27 nuevos equipos tecnológicos (6,5 millones de inversión) para realizar las pruebas de todo tipo de componentes, materiales o vehículos. Este centro de I+D y pruebas de la nueva fábrica cumple con todos los requisitos de pruebas de certificación de motocicletas, vehículos eléctricos, scooter eléctricos, ATV y UTV.

Con esta apertura, KYMCO ya tiene 5 plantas de producción en todo el mundo (la nueva planta sustituye a las dos actuales en la ciudad de Changzhou actuales) manteniendo las 6 plantas de ensamblaje. Estas instalaciones se localizan en China, Vietnam, Filipinas y Taiwán (dos centros).

Scooter destinados al mercado español