KYMCO ya tiene bocetos de su ‘ER-6n’

Conocemos los bocetos de lo que será la primera KYMCO naked de medio peso basada en la Kawasaki ER-6n, fruto de la colaboración con la fábrica de Akashi. De hecho, montará el mismo bicilíndrico que la japonesa.


Por todos es sabido que KYMCO y Kawasaki mantienen un acuerdo de colaboración que ha dado fruto, por ejemplo, con los scooter Kawasaki J300 y Kawasaki J125, con motores de la firma taiwanesa.

Highlights técnicos

Marca: Kawasaki
Modelo: ER-6n
Año: 2015
Cilindrada: 649cc
Potencia: 72CV
Peso: 204kg
Precio: 6.225 € (6725 con ABS)
Ahora la colaboración parece que será al revés, con Kawasaki como proveedora de un motor para una moto bajo la marca KYMCO. Sería una naked con el motor de las ER-6. En los bocetos desvelados por Bennetts, se puede apreciar perfectamente el bicilíndrico en paralelo de las Kawasaki ER-6 e incluso el mismo sistema de escape y el basculante.

Por su parte, el chasis es de nueva factura y multitubular en vez de el perimetral con doble tubo de la ER-6. A simple vista, parece también que la suspensión y los frenos han sido mejorados ya que la KYMCO contaría con pinzas radiales y horquilla invertida en vez de los convencionales de las ER-6. La estética es similar a la Kawa aunque más angulosa y marca el camino para lo que será la primera naked de medio peso de KYMCO.

Existen dudas sobre si este boceto podría ser incluso la futura Kawasaki ER-6n aunque parece más probable que sea vendido como modelo propio de KYMCO y que se enfrente a modelos más humildes como es la CFMoto 650NK con un motor bicilíndrico idéntico al de Kawasaki en estructura y rendimiento.

KYMCO naked 650 – Kawasaki ER-6n


Bocetos KYMCO naked 650