KYMCO España crea el departamento de e-Movilidad

KYMCO España apuesta por nuevas formas de movilidad urbana como las e-Bikes, un segmento al que le va a dar mucha importancia creando un departamento exclusivo denominado e-Movilidad.


Las marcas se adaptan poco a poco a los nuevos tiempos. Una de ellas es KYMCO España, que ha aprobado un nuevo plan de organización interna enfocado a adaptarse a las nuevas formas de movilidad urbana e impulsar entornos más sostenibles, eficientes y saludables, según afirman en un comunicado. Después de 23 años, KYMCO ha logrado posicionar algunos de sus productos (ciclomotores y motocicletas) entre los más vendidos de España. Ahora se abren nuevos segmentos en los que KYMCO España quiere estar presente, por lo que se crean nuevas patas dentro de la marca.

Por un lado, arranca la Dirección General de e-Movilidad, donde se tratarán todas las propuestas y desarrollos de movilidad urbana más sostenibles y eficientes, que estará dirigida por Fernando Saiz, con más de 25 años de experiencia en la automoción, siendo director de Comunicación y Relaciones Institucionales de General Motors, director de Comunicación de KYMCO y director de Comunicación de Audi. Este nuevo departamento estará enfocado en el lanzamiento de e-bikes, bicicletas eléctricas de pedaleo asistido (que llegarán en la primera mitad de este año), siendo España el primer país del mundo donde el grupo taiwanés comercializará este producto bajo la fuerza de la marca KYMCO (en otros países se venden con la marca Klever) y con un posicionamiento alto de calidad y diseño, que incluso ha ganado premios (IF, Red Dot). No es nada nuevo. El año pasado, KYMCO ya adelantó su interés por esta forma de movilidad, cada vez más importante en las ciudades.

Por otro lado, está la Dirección General de Motocicletas, que seguirá atendiendo al producto tradicional de la compañía. Al frente está Carlos Wang, miembro del equipo fundacional y al frente de la dirección de Marketing desde su inicio en 1994, que además ha conseguido no sólo implantar una nueva marca en un territorio con importantes rivales europeos sino de posicionarla como una referencia de la movilidad urbana.