Kymco y Ducati han llegado a un acuerdo comercial para que la marca taiwanesa sea el suministrador ofical de scooters para sus homónimos italianos en el Mundial de MotoGP y de Superbikes. De esta manera, los pilotos oficiales Ducati ya tienen medio de transporte para moverse por el paddock con total libertad.

Cuando acudimos a un circuito, ya sea del Mundial de MotoGP o de Superbikes, y estamos caminando por el paddock, es bastante común cruzarte con los Valentino Rossi, Marc Márquez o Jonathan Rea montados en scooter, que es el medio de transporte de los pilotos y de los equipos para desplazarse a lo largo del paddock. Marcas como Honda o Yamaha, cuentan con su propia plataforma de scooters. Por ejemplo, el Repsol Honda suele moverse con el Honda SH, pero ¿y Ducati?.

Como sabéis, hasta la fecha la casa de Borgo Panigale no tiene un scooter en su extensa gama de modelos de moto, de manera que en los circuitos tampoco cuenta con un vehículo de estas características. Sin embargo, Ducati ha llegado a un acuerdo con Kymco, un referente en el segmento scooter, para que le suministre una línea de scooters y emplearlas tanto en MotoGP, como en el Mundial de Superbikes.

El modelo elegido para este cometido será el Kymco Agility R16 50 4T, un scooter muy ágil y cómodo que cumple a la perfección con las exigencias que pueden tener los empleados de Ducati en los circuitos mundialistas. La marca asiática ha preparado dos versiones de su scooter, donde la única diferencia radica en el diseño y aspecto estético.

En el caso del Ducati Team de MotoGP, los colores elegidos para el Agility son el rojo y el blanco mate, los mismos que lucen Andrea Dovizioso y Andrea Iannone en sus GP15. Por otro lado, para el Aruba.it Racing - Ducati Superbike Team, se usa un rojo más fluorescente y se sustituye el blanco mate por el negro, que también es la misma tonalidad con la que compiten Davies y Giugliano con sus Panigale.

 

 

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