El prototipo evoluciona hacia una versión más definitiva

El KYMCO QV3 que conocimos hace dos años evoluciona como un scooter de 3 ruedas más realista, pero prometiendo interesantes características.


Ya lo conocimos hace dos años como prototipo, pero en el EICMA de Milán 2019 hemos visto el KYMCO CV3 en una evolución ya muy cercana a cómo llegará a los concesionarios. En el evento italiano se ha confirmado que el scooter de 3 ruedas (ya veremos con qué denominación) entrará en producción a lo largo del año 2020.

Este nuevo modelo que ahora conocemos como KYMCO CV3 montará el motor bicilíndrico del KYMCO AK 550 de 550 cc y más de 50 cv de potencia, dosificados por dos modos de conducción. Sin duda, se trata de una buena carta de presentación para empezar a meter miedo al Piaggio MP3 500, el Peugeot Metropolis, el Yamaha Tricity 300 o el Quadro QV, sus principales rivales.

Vemos que la idea de convertirlo en biplaza sigue adelante, con una asiento extra e incluso unas hendiduras para acoplar fácilmente maletas laterales, además de la comodidad de sendos respaldos para conductor y pasajero. Como es habitual en este tipo de vehículos, monta un sistema de bloqueo electrónico del tren delantero de dos ruedas inclinables con el que mantenerse erguido en paradas y un pedal de freno, para así poder asegurar su homologación y que sea compatible para conducir con el carnet de coche.

Por lo que vemos el KYMCO CV3 tiene una pantalla TFT a color con la conectividad Noodoe, iluminación full LED y puños calefactables. Ahora prescinde del techo, quizá demasiado irreal, y de los neumáticos trail del primer prototipo, ahora con una vertiente más realista y urbana.

Estaremos atentos a noticias sobre el KYMCO CV3...