El scooter de tres ruedas, probado en Francia y otros países asiáticos

El KYMCO CV3 es el scooter 3 ruedas cuyos últimos detalles están siendo probados en calles europeas y asiáticas antes de ser presentado definitivamente. ¡Te contamos lo que sabemos hasta ahora!


Hace más de tres años y medio que la marca taiwanesa dio a conocer el KYMCO CV3, por entonces un prototipo de scooter 3 ruedas que parecía muy cercano a la producción. Sin embargo, no fue hasta el pasado otoño cuando la firma presentó un producto más desarrollado y cercano al modelo de calle, aunque sin una fecha concreta de comercialización.

Ahora se han visto algunas 'mulas' de pruebas en países orientales, pero también en Francia como veis en este enlace. Seguramente no es casualidad que nuestros vecinos sean su mejor campo de pruebas, ya que es el público galo el que más adquiere scooter 3 ruedas. Basta con darse una vuelta por París para ver que está llena de Piaggio MP3, Qooder QV3Peugeot Metropolis y, más recientemente, Yamaha Tricity 300, principales rivales de este futuro nuevo competidor.

El KYMCO CV3 llegará con interesantes argumentos, como el poderoso bicilíndrico de 550 cc ya utilizado por el KYMCO AK 550 y que rinde 50,95 cv de potencia y 53 Nm de par, posicionándose, por tanto, entre los modelos más punteros de la marca y del segmento 'tres ruedas' al ser el motor más grande, más potente y de dos cilindros. El chasis parece desarrollado a partir del AK aunque con modificaciones importantes en la parte delantera para integrar la dirección de doble rueda y el sistema de inclinación independiente. Precisamente llama la atención la amortiguación delantera con doble tubo para cada rueda (como en la moto de tres ruedas Yamaha Niken). Además, este sistema contará con un sistema de bloqueo similar al de la competencia para facilitar las detenciones y las maniobras.

Bajo el asiento, el KYMCO CV3 tendrá 15,5 litros de capacidad a los que se les va a poder sumar mayor espacio acoplándole maletas y baúles o incluso convertirlo en monoplaza.

El equipamiento del futuro scooter 3 ruedas tendrá que estar a la altura, por lo que dispondrá de ABS, modos de conducción o luces LED, pero añadirá llave inteligente o control de crucero. También incluye una pantalla TFT en la que estará integrado el sistema Noodoe con navegación incorporada y otras funcionalidades de conectividad. Por cierto, en cuanto al techo mostrado en el prototipo, nada de nada... Veremos si el 'invento' llega a la calle.

Esperamos conocer muy pronto el KYMCO CV3, que previsiblemente llegará como modelo 2022...

Deja una respuesta

Volver a la home