KYMCO C Series, el prototipo de un ‘anti Honda X-ADV’

La marca taiwanesa ha anunciado el prototipo KYMCO C Series Concept que conoceremos en el EICMA, un megascooter ‘Adventure Tourer’ que servirá de base para un futuro modelo que, por lo que parece, llegará como un nuevo ‘anti Honda X-ADV’.



Este mes de septiembre se está empezando a comercializar el KYMCO AK 550 en España con gran expectación. ¿Conseguirá hacerle frente al veterano Yamaha TMAX?

Pues bien, el año que viene tendrá compañía. El presidente de KYMCO, Allen Ko, ha anunciado en un encuentro con la prensa que la marca taiwanesa está trabajando en un nuevo scooter. De momento el prototipo se llama KYMCO C Series. Será un megascooter del que tendremos más información en el EICMA de Milán (7-12 de noviembre), pero ya sabemos que será de tipo «Adventure Tourer», por lo que podemos estar ante un nuevo ‘anti Honda X-ADV’

Esto también se ve en el esbozo que ha distribuido la firma, ya que el KYMCO C Series Concept cuenta con suspensiones de mayor recorrido, neumáticos más rayados de lo normal y una estética con ciertos toques off-road (guardabarros sobre-elevado), además de que la imagen se proyecta sobre un fondo muy campero.

KYMCO: ‘Proyecto NEXT’


Allen Ko también ha adelantado que en el Salón de Tokio (23-25 de marzo) la marca dará a conocer el ‘Proyecto NEXT’ (Project New Electric eXperience) un producto que tendrá como resultado una nueva solución de movilidad eléctrica. No ha especificado si será un scooter eléctrico u otro tipo de vehículo, aunque el desafío está en «hacerlos prácticos, asequibles y populares», ha apuntado Ko.