El KYMCO AK 550 2017 llegará a un competitivo segmento del mercado donde no es fácil destacar
El nuevo KYMCO AK 550 2017, una apuesta de la marca taiwanesa por el segmento de los maxi-scooter deportivos pronto llegará al mercado, y allí tendrá que enfrentarse a modelos como el Yamaha TMAX, el BMW C 650 Sport o el Aprilia SRV 850, scooters que no darán su brazo a torcer fácilmente...
Conocidos los datos de la ficha técnica del KYMCO AK 550 2017, no hemos querido esperar más para hacer un primer análisis de esta moto frente a la que será su competencia directa. Su principal rival será el Yamaha TMAX, aunque también tendrá que lidiar con el BMW C 650 Sport, un scooter que libra su batalla particular con el scooter japonés. Pero tampoco nos podemos olvidar del Aprilia SRV 850, un modelo que, en materia de prestaciones, es el líder indiscutible.
El KYMCO AK 550 llegará a un segmento muy competitivo en el que no es fácil destacar. Analizamos cada uno de ellos en este primer "Face to Face" que sometemos al scooter koreano.
KYMCO AK 550 2017
Es el último en llegar y eso le da cierta ventaja, pues contará con una tecnología más avanzada que sus rivales. Más allá de apostar por unas prestaciones que sobre el papel la hacen tan competitiva como el TMAX o el C 650 Sport, KYMCO anunció que este modelo ofrecerá control de tracción, diferentes modos de conducción y hasta podría conectarse a Internet, lo que le abriría las puertas del interesante mundo de lo que se conoce como "el internet de las cosas".
A FAVOR: A su favor tiene que KYMCO es una marca cada vez más poderosa y que querrá demostrar con el nuevo AK 550 2017 hasta dónde pueden llegar cuando se trata de competir con los scooter más competitivos del mercado. Además, promete un precio muy competitivo.
EN CONTRA: El nuevo buque insignia de KYMCO llega sin control de tracción ni pantalla regulable manualmente (tiene dos posiciones, pero tendrás que sacar las herramientas para moverla), dos detalles que ensombrecen ligeramente la puesta de largo de un scooter llamado pelear con los mejores.

KYMCO AK 550 2017
Motor | 550 cc | Potencia | 53,70 cv |
Peso | 230 kg | Precio | 9.949 € |
Yamaha TMAX 2017
El Yamaha TMAX es el líder indiscutible de la categoría de los maxi-scooter deportivos y en este 2017 no se ha dormido en los laureles según hemos podido constatar en su presentación internacional celebrada en Sudáfrica. Su amplia experiencia dinámica gracias a su chasis y su motor bicilíndrico se completa con novedades tecnológicas importantes en tres diferentes versiones (TMAX, TMAX SX y TMAX DX) con equipamiento excepcional como el control de tracción, modos de motor, smart-key, pantalla TFT, control de crucero, puños y asiento calefactables, parabrisas eléctrico, app y conectividad...
A FAVOR: Más allá de un referente, es casi un mito. Por otro lado, su comportamiento es toda una garantía para mantener intactos los argumentos que le posicionan como referente. Ahora además se completa con un equipamiento excepcional en las versiones SX y DX.
EN CONTRA: A pesar de su éxito, su precio siempre ha sido una gran barrera. En 2017 sus precios han sufrido un crecimiento notable que le puede acarrear perder clientes frente a la competencia.

Yamaha TMAX 2017
Motor | 530 cc | Potencia | 45,32 cv |
Peso | 213 kg | Precio | 12.299 € |

Yamaha TMAX SX 2017
Motor | 530 cc | Potencia | 45,32 cv |
Peso | 213 kg | Precio | 12.999 € |

Yamaha TMAX DX 2017
Motor | 530 cc | Potencia | 45,32 cv |
Peso | 213 kg | Precio | 14.199 € |
BMW C 650 Sport
BMW se lanzó su ataque al sector del scooter diseñando dos modelos que lo tenían todo para pelear cara a cara con el Yamaha TMAX, principalmente la versión C 650 Sport. Por prestaciones podía mirar por encima del hombro al scooter japonés, pero su particular comportamiento no terminó de convencer y no ha logrado arrebatar el trono al T-Max.
A FAVOR: No sólo es un scooter tecnológicamente muy avanzado, también ofrece sensaciones de moto deportiva. Un arma perfecta para los que quieren un scooter para el día a día que sea capaz de ofrecer mucho más de lo que se espera de un modelo de este segmento.
EN CONTRA: Es rudo, quizá demasiado. Su comportamiento posiblemente ha traspasado la barrera de lo que se espera para un scooter que será usado a diario.

BMW C 650 Sport 2016
Motor | 647 cc | Potencia | 60 cv |
Peso | 249 kg | Precio | 11.650 € |
Aprilia SRV850
El Aprilia SRV 850 es lo más de lo más 'bestia' que puedes encontrar hoy en día en el mundo de los maxi-scooter. Este gran scooter italiano es el más potente de todos con un motor bicilíndrico de 839 cc y 76 cv (16 más que el BMW, 29 más que el T-Max y 26 más que el AK 550). El Aprilia es, por tanto, el más poderoso y deportivo en prestaciones. También cuenta con electrónica interesante como el control de tracción ATC.
A FAVOR: El SRV 850 es el más deportivo y con las mayores prestaciones de motor (con velocidades máximas cercanas a los 190 km/h). Además cuenta con un buen equipamiento y, aun así, tiene el precio más económico de los tres maxi-scooter que actualmente están en el mercado.
EN CONTRA: A pesar de sus bondades, pierde su utilidad como scooter al no tener guanteras y un hueco bajo el asiento muy justo para un casco integral. Además, su tamaño hace que sea el menos ágil y el más pesado. Desde 2012 no ha logrado 'morderle' tanto la tarta al TMAX.

Aprilia SRV 850 2012
Motor | 839,30 cc | Potencia | 76 cv |
Peso | 250 kg | Precio | 9.999 € |
RELACIÓN PESO-POTENCIA
El Kymco AK 550 tendrá que medirse en muchos aspectos al resto de sus rivales; la tecnología con la que contará, su versatilidad, su capacidad de carga o el comportamiento de su parte ciclo serán aspectos que se medirán con lupa, pero sin duda el capítulo de las prestaciones será el que manda en esta categoría de Maxiscooter deportivos.
En este terreno el scooter que manda es el Aprilia SRV 850 pues aunque es el más pesado de todos, cuenta con el propulsor más potente: su motor bicilíndrico de 850 cc ofrece nada menos que 76 cv, lo suficiente para tener la mejor relación peso potencia.
El BMW C 650 GT también cuenta con un extra de cilindrada respecto al TMAX y al AK 550, mientras que su peso, aunque es más elevado, no le impide tener una mejor relación kg/cv que el Yamaha o el KYMCO.
Tanto el Yamaha TMAX como el KYMCO AK 550 tienen una cilindrada inferior al BMW y el Aprilia, pero son los que compiten de una forma más directa. El AK 550 es más potente, lo que le da una pequeña ventaja en la relación peso/potencia a pesar de los 13 kg de más que tiene el taiwanés, por lo que, con estos datos en la mano, el KYMCO podría imponerse al Yamaha, pero el TMAX ya ha demostrado antes que las fichas técnicas no son siempre de fiar...
Cilindrada | Potencia | Peso | Rel. Peso/pot. | |
Aprilia SRV850 | 839 cc | 76 cv | 250 kg | 3,29 kg/cv |
BMW C 650 Sport | 647 cc | 60 cv | 249 kg | 4,15 kg/cv |
Kymco AK 550 | 550,4 cc | 53,7 cv | 230 kg | 4,28 kg/cv |
Yamaha TMAX | 530 cc | 45,32 cv | 213 kg | 4,69 kg/cv |
CENSURADO
para cuando el control de traccion para la k550?
Motorbike Magazine
Hola @MASCLE:disqus
Estamos seguros de que en próximas ediciones del KYMCO AK 550 terminarán por incluir el control de tracción para hacer frente al TMAX en este apartado.
¡Gracias por leernos! Saludos.
Victorín
Tmax 2017: 12000€, 13000€ y 14000€, tres modelos a precios de coña para una maxiscooter de 46cv, por mucha electrónica que lleve, mientras los tonticos la sigan comprando Yamaha seguirá partiéndose el ojal.
Aprilia SRV850: excesivamente pesada y chasis de acero, una viga.
BMW C650 sport: Líneas sin personalidad, para mí la más impersonal y fea.
Kymco AK550: A pesar de ser una «copia» descarada de la Tmax en sus líneas, cosa que por otro lado me alegra, pinta genial.
(Me retiro lentamente..)