Asistimos a la presentación del KYMCO AK 550

Motorbike Magazine es uno de los medios de comunicación invitados a la presentación del nuevo KYMCO AK 550, que se celebra nada menos que en el Circuito de Ascari (Ronda) para que podamos sacar todo el jugo al maxi-scooter deportivo. Os adelantamos algunos detalles del nuevo buque insignia de la marca que llegará a los concesionarios en septiembre…



El KYMCO AK 550 es uno de los modelos más esperados de esta temporada y, aunque todos estábamos con ganas de subirnos a él desde que lo conocimos en octubre del año pasado, es hoy cuando lo estamos probando. Para ello, lo normal sería que un maxi-scooter se presentara en un entorno urbano y unas carreteras de curvas. Sin embargo, KYMCO nos ha llevado nada menos que al Circuito de Ascari, localizado en la bellísima localidad andaluza de Ronda (Málaga), con el objetivo de, no tanto ir a romper los tiempos, sino de sacarle todo el jugo y conocer todo de lo que es capaz en un entorno sin limitaciones, comprobando sus prestaciones y las capacidades de su parte ciclo, algo que refleja la gran confianza de la marca en su nuevo maxi-scooter.

Con la vista puesta a plantarle cara al Yamaha TMAX y a todo lo que se ponga por delante, el KYMCO AK 550 llega con unos datos muy interesantes. Para empezar, con su motor bicilíndrico en línea de 550 cc, desarrolla 53,7 cv de potencia. Ayer durante la conferencia de presentación que realizaron el presidente del Grupo KYMCO, Allen Ko, acompañado del director general, Leon Wu, y del director de Marketing de KYMCO España, Carlos Wang lo pudimos ver desmontado al completo para ver sus piezas, explicándonos paso a paso cómo funciona y la tecnología aplicada. Además, en la prueba completa os contaremos algunas curiosidades de su funcionamiento como uno de sus avances más destacados, la transmisión separada del motor, dos bloques independientes totalmente separados para mejorar su rendimiento y eficiencia. Su sistema de lubricación es por cárter seco y, como novedad, el piñón de salida de la transmisión y el basculante se encuentran en el mismo eje. Además, el bloque de transmisión cuenta con un sistema de refrigeración propio y el embrague multidisco es bañado en aceite.

La marca taiwanesa ha pasado cinco años dedicados a su desarrollo, con hasta 4 modelajes completos de arcilla (con su correspondiente trabajo previo de diseño) y 70 elementos acústicos diferentes. No en vano, KYMCO ha registrado 45 nuevas patentes en todo el scooter, algunas de ellas para el motor, una cifra nunca antes alcanzada en un único desarrollo de la marca.

El KYMCO AK 550 ha llegado cargado de tecnología y es el primer scooter conectado de la marca, gracias al sistema Noodoe, un sistema de información que puedes personalizar para hacer tu KYMCO AK 550 aún más único y diferente. A través de esta plataforma, se podrán compartir experiencias con otros usuarios a modo de red social. También tiene dos modos de conducción, control de arranque sin llave, ABS Bosch 9.1 de última generación, puños calefactables, full LED, pantalla TFT, sensor de presión de neumáticos, cúpula regulable en dos alturas, asiento con amortiguador hidráulico con respaldo lumbar regulable en tres posiciones, cofre iluminado por diodos LED, capacidad para un casco integral…

El AK es muy ligero (bastidor de doble viga de aluminio de 13,5 kg), bajo centro de gravedad, distribución de peso optimizada y una relación de peso-potencia líder del segmento. Hay que destacar también la suspensión trasera horizontal, los discos de freno delanteros de 270 mm con pinzas radiales Brembo Monoblock, latiguillos metálicos y neumáticos Metzeler en llantas de aleación ligera.

En los próximos días tendréis la prueba completa del KYMCO AK 550 2017, un maxi-scooter deportivo que llegará a los concesionarios la primera semana de septiembre de 2017 en color Negro Vulcano a un precio de 9.949 € con una póliza anual de seguro obligatorio con cobertura de robo de la aseguradora Allianz, un precio más competitivo que la competencia y del que se anuncian además planes de financiación de los que tendremos más detalles próximamente. Además, si eres conductor con carnet A2, te entregarán el scooter con el kit de limitación instalado sin aumentar el precio.