Cuatro scooter, tres de combustión y un eléctrico

KYMCO ha dado a conocer sus novedades para la temporada 2021. Se trata del scooter eléctrico KYMCO F9, el crossover de media cilindrada KYMCO DT X360, el deportivo KRV y el primer scooter de 3 ruedas de la firma, el KYMCO CV3. ¡Descúbrelos!


El máximo dirigente de KYMCO, Allen Ko, ha sido el maestro de ceremonias en un vídeo que ha servido para presentar las novedades de la marca taiwanesa de cara a 2021. Éstas han sido cuatro nuevos modelos, todos ellos scooter, pero cada uno con sus características propias para dar respuesta a las necesidades de todo tipo de usuarios.

A continuación, vamos a ver una información general de cada de modelo, ya que la marca no ha dado todavía una información más detallada de cada scooter. Además, tampoco se conocen las fechas de lanzamiento, si va a llegar al mercado europeo y español ni por supuesto los precios.

KYMCO F9 2021, el primer scooter eléctrico


El KYMCO F9 se presenta como el primer scooter eléctrico de la marca. Llega con una transmisión automática de dos marchas, lo que permite mayor eficiencia y mejores prestaciones según el régimen de cada momento. Con este motor eléctrico son escobillas, con 9,4 kW (12,60 cv) de potencia (lo que lo homologaría a un scooter 125) y 30 Nm de par, se busca obtener no sólo una gran funcionalidad sino emocionar a su usuario. Algunas cifras de su rendimiento van en esa dirección, ya que acelera de 0 a 50 km/h en sólo 3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h. Viene equipada con una batería de 96 V y 40 Ah que aseguran una autonomía de 120 km. Gracias a un sistema de carga rápida, la batería de litio se puede recargar en sólo 2 horas. Además, esta batería tiene otra funcionalidad estructural, ya que forma parte del chasis.

El KYMCO F9 es muy atractivo por fuera, con una estética llamativa, agresiva, moderna que recuerda a algunos prototipos recientes de motos eléctricas de la marca como el KYMCO SuperNEX y el KYMCO RevoNEX. Tiene ruedas de 14" anchas que pretenden obtener gran estabilidad, lo que unido a sus sólo 107 kg de peso, hacen que sea una opción muy real y divertida para el usuario de scooter eléctrico.

Sin duda, puede ser una de las bazas de la marca para entrar en la movilidad de las ciudades con más restricciones a los vehículos de combustión.

 

KYMCO CV3 2021, primer scooter KYMCO tres ruedas


El KYMCO CV3 2021 es un modelo histórico, ya que se trata del primer scooter de 3 ruedas de la marca, con dos ruedas delanteras inclinables. De esta manera, el usuario sentirá una gran confianza en el tren delantero. Ahí encontramos una horquilla invertida de doble tubo (como en la Yamaha Niken). Los tres puntos de apoyo le confieren un carácter ideal para afrontar viajes, pero también capacidades para distintas superficies. Además, se espera que se pueda homologar para ser compatible con el carnet de coche.

El KYMCO CV3 montará un motor bicilíndrico en línea de 550,4 cc, el mismo que el AK 550, con 50,95 cv de potencia y 53 Nm de par, por lo que se convierte en uno de los buques insignia de la firma taiwanesa. Esperamos que este innovador modelo se incorpore a la bonita lucha de scooter 3 ruedas con los Piaggio MP3, Yamaha Tricity 300 y Qooder QV3...

 

KYMCO DT X360 2021, primer scooter Adventure Crossover


El KYMCO DT X360 es un nuevo scooter en el que se plasma la idea de 'adventure crossover', una palabreja que esconde un concepto de versatilidad máxima, es decir, un vehículo con el que puedas hacer tus desplazamientos diarios, pero a la vez buscar la aventura del fin de semana, incluso pasando por caminos de tierra de baja dificultad. Para ello, se ha dotado de una posición de conducción alta, con manillar ancho y neumáticos mixtos, además de un frontal con guardabarros alto típico de las motos trail.

La tecnología también es importante en el KYMCO DT X360, con llave inteligente, control de tracción y una pantalla TFT inmensa dividida en tres áreas donde también puedes tener acceso a la conectividad mediante el sistema Noodoe de la marca.

El motor de este scooter es un monocilíndrico de 320,6 cc, refrigerado por agua y con simple árbol de levas y 4 válvulas que rinde 21,2 kW (28,42 cv) de potencia a 7250 rpm y 30 Nm de par a 5750 rpm, el ya utilizado en el KYMCO Super Dink 350.

 

KYMCO KRV 2021, scooter deportivo


El KYMCO KRV destaca por ser un vehículo deportivo, agresivo, juvenil, tanto por su estética alegre como por su rendimiento. Monta un basculante independiente que recuerda a los utilizados en motos grandes. De hecho, se basa en el montado en su hermano KYMCO AK 550. Tiene en cuenta la seguridad, con ABS, control de tracción , iluminación LED de gran calado y un sistema de llave sin contacto. Además, tiene suelo plano para mejorar la comodidad del conductor.

En sus especificaciones generales, el KYMCO KRV tiene un motor de 175 cc de cilindrada y 12,3 kW (16,50 cv) de potencia, unas cifras poco lógicas para el mercado europeo, por lo que cabe pensar que si llega a nuestro territorio lo haga con un motor de 125 cc, mucho más lógico para casar dentro del segmento de scooter 125 compatible con el carnet A1 y el carnet de coche.

Estaremos atentos para conocer más detalles de estos modelos y ver si se confirman sus respectivas llegadas a España.

 

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