Confirmadas dos nuevas versiones basadas en el KYMCO AK 550

Hace unos días os adelantábamos una imagen espía en la que veíamos un KYMCO de tres ruedas basado en el AK 550. Pues bien, la marca taiwanesa nos ha confirmado hoy que teníamos razón. Habrá un KYMCO AK 550 de tres ruedas y más sopresas…



KYMCO AK 550 de tres ruedas


No sabemos si se denominará AK 550 (más un apellido) adoptará algún nombre derivado de la denominación C Series que KYMCO desveló cuando nos dejó ver su prototipo “anti” Honda X-ADV.

Sea como sea, la próxima semana descubriremos los detalles de este nuevo modelo que se une al segmento cada vez más numeroso de motos con tres ruedas.

A destacar, el tren delantero que recurre a un sistema de suspensión de doble horquilla en cada rueda, un sistema similar al utilizado en la nueva Yamaha Niken 2018.

Por otro lado, podemos ver que KYMCO va a lanzar un sistema de escape que se esconde bajo la plataforma de los pies, un ingenioso sistema denominado ISS (Integrated Silencer System) que ayudará a concentrar las masas y a ofrecer un aspecto exterior más atractivo.

Tras cazar al nuevo KYMCO de tres ruedas y techo por Milán, es evidente que nos espera toda una gama de modelos desarrollados sobre la misma plataforma, por lo que parece que la firma taiwanesa crecerá mucho en este segmento en las próximas temporadas.

KYMCO C-Series


KYMCO ya nos habló de él. Hace unos meses, Allen Ko presentaba lo que será la segunda generación del AK 550, un nuevo modelo que tiene una clara orientación Trail y que supone la respuesta de la marca taiwanesa al Honda X-ADV.

No hay mucha información al respecto, pero es evidente que los cambios no son pocos. Más allá del sistema de escape ISS (Integrated Silencer System), podemos ver que el diseño global es muy diferente, adoptando unas líneas que nos invitan a pensar en un modelo de tipo SUV o Adventure Tourer, como lo denominan internamente.

A destacar la nueva pantalla, que adopta unas canalizaciones a ambos lados, el cuadro de mandos que parece estar en una posición más elevada –tipo Road Book–, un asiento trasero en dos piezas que permite incorporar un topcase muy bien integrado, y las hendiduras en los laterales de la trasera que parecen diseñados para incorporar maletas.