La estructura Pata Honda anuncia al británico Kyle Smith como su piloto para la temporada 2015 de Supersport. Este año supondrá el debut de Kyle en la categoría, pilotando la Honda CBR600RR del equipo de Ronald ten Kate, actual campeón del mundo con el holandés Michael Van der Mark.

 

Foto: Pata Honda

Seis temporadas en el Campeonato de España de Velocidad, un año de paso por el mundial de Moto2 y algo más de una temporada en el campeonato de WSBK han desembocado en una oportunidad de peso para el piloto británico afincado en Calp, Valencia. Desde que a la edad de seis años se trasladase con su familia desde su Huddersfield natal hasta España, Kyle ha sido un tradicional del ya antiguo CEV. Consiguió su mejor resultado en 2012, el subcampeonato de Formula Extreme, algo que le valió el salto a las motos de 600, con las que disputó el mundial de Moto2 -Avintia Racing en 2013- y el CEV Moto2. Tras finalizar su acuerdo con Avintia antes de terminar la temporada, Smith decidió dar el salto al campeonato de las motos derivadas de serie, un certamen donde a día de hoy tiene su presente.

Su decisión de cambiar de campeonato en 2013 fue positiva, pudiendo disputar tres carreras del europeo de Superstock600, con la CBR del Racedays, donde consiguió la victoria en la última carrera del año en Jerez. 2014 supuso un nuevo cambio de categoría para el británico de 23 años, esta vez participando en el mundial de Superstock1000. Dos podios y la octava plaza final le han servido de aval para dar el salto al mundial de Supersport en 2015 con el equipo más destacado de la categoría.

La primera toma de contacto de Smith con su nueva moto será en el test previo a la primera carrera del año, el 22 de febrero en Phillip Island. Kyle comenzará una nueva aventura en la que tendrá que adaptarse a nueva estructura, nueva categoría y nuevos circuitos. No tanto a la CBR, con la que afirma tener buena sintonía. De momento, con este acuerdo se asegura el apoyo de Ten Kate y Honda.

 

Smith - MotorbikeKyle Smith 

“Esta es una gran oportunidad para mí. Tengo la moto, tengo el apoyo del equipo, y tengo el apoyo de Honda, así que creo que este va a ser un año en el que probar quién soy. Me gustan las CBR y aunque hay un montón de circuitos que tengo que aprender, no he tenido grandes dificultades aprendiendo circuitos en el pasado. Comenzamos en Phillip Island, un circuito que parece que a todo el mundo le gusta, y me he visto un montón de carreras allí, así que estoy deseando empezar. La puesta a punto es importante, por supuesto, pero con la experiencia del equipo Pata Honda detrás mía, no podría estar en mejor posición. Siempre me presiono y siempre corro para ganar. Eso es lo que quiero hacer este año.”