El británico disputará su primer año completa en Supersport

Kyle Ryde firma con el equipo Kawasaki Puccetti para disputar la temporada 2017 del mundial de Supersport. El piloto británico de 19 años ocupará el puesto vacante dejado por Randy Krummenacher en la escudería italiana y será el nuevo compañero de box del actual campeón Kenan Sofuoglu.



Kyle Ryde será el segundo piloto del equipo Kawasaki Puccetti en Supersport. El piloto británico 19 años acompañará en el box al actual número uno y pentacampeón de la categoría Kenan Sofuoglu. Ryde ocupará el asiento libre que deja Randy Krummenacher, que sube a Superbike con la misma estructura. Natural de Notthinghamshire, Kyle afrontará en 2017 su primera temporada completa en el mundial de Supersport, después de que las cosas no fueran tal y como había planeado en la pasada campaña.

kyle-ssp-motorbike-magazineTras una sonada irrupción en el mundial, donde debutó subiéndose al podio como wild-card en la cita de Donington Park en 2015, 2016 sería el año de su salto al panorama internacional. Sin embargo Kyle ya estuvo ausente en las dos primeras citas en Phillip Island y Buriram, para que más tarde, en Malasia, su relación con el SC Racing -Yamaha- finalizase. A partir de ahí el joven británico se subió a la MV Agusta del Schmidt Racing -acompañando a Terol- durante las carreras de Donington y Misano, equipo con el que terminaría el año, pero cambiando la moto italiana por la ZX-6R de Kawasaki.

Ya con experiencia sobre la deportiva de media cilindrada de Akashi y con la ayuda de Jonathan Rea, Ryde afrontará en 2017, ahora sí, su primera temporada completa en la categoría, en un equipo que le garantiza la oportunidad de sumar un nuevo título a los ya conseguidos en el British Superbike; la corona de 125cc en 2011 y la de Superstock 600 en 2014.