KTM X-BOW GTX 2020: 600 cv y 1000 kg

La marca de motos ausrtríaca presenta la última versión de su proyecto de 4 ruedas, el KTM X-BOW GTX 2020, un auténtico superdeportivo que abandona el concepto "track car" de sus versiones anteriores y presenta una plataforma digna de las GT series, con cerca de 600 cv para 1000 kg de peso.


KTM tiene una manera muy clara de pensar: si hacemos algo es para que sea lo mejor, y si competimos en algo es para ganar. El KTM X-BOW es un proyecto de 4 ruedas de la marca de motos austríaca que lleva en crecimiento desde su lanzamiento en 2008. Desde entocnes ha sufrido remodelaciones y nuevas versiones (R, GT4, etc) ... y siempre ha logrado desarrollar un producto competitivo y muy eficaz. Sin ir más lejos, la última versión, el X-BOW GT4 ha ganado en las diferentes categorías donde ha participado, a pesar de no ser muy comercial ni conocido.

Ahora llega la última versión, el KTM X-BOW GTX 2020, una bestia prestacional y dinámica, que abandona el concepto de "track car" y empieza. aparecerse a todo un GT de la talla del Audi R8 o de Porsches tipo GT2 y GT3. De hecho una de esas siglas de modelos Porsche es el objetivo del nuevo KTM X-BOW GTX en términos y acrónimos de categoría de competición: el nuevo X-BOW GTX se ha creado con el fin de competir en la categoría GT2.

El KTM X-BOW GTX 2020 tendrá un motor de 5 cilindros y 2.500 cc de origen Audi con una potencia cercana a los 600 cv y con un peso en seco de apenas 1.000 kg, cifras que dan miedo y que, sobre el papel, plantan cara a sus rivales de la categoría GT2.

El responsable de KTM Sportcar GmbH, Hubert Trunkenpolz ha comentado:

«Hemos transferido los elementos esenciales de la marca KTM: extrema, rendimiento y pureza, junto con las áreas de especialización de KTM, que incluyen tecnología de vanguardia para el motorsport, construcción extremadamente ligera y componentes de la más alta calidad, en un coche de carreras que refleja claramente el signo de los tiempos. En el automovilismo, es necesario centrar el desarrollo en una relación potencia/peso superior para ser aún más rápido con motores económicos y más eficientes de pequeña cilindrada. El conocimiento adquirido de este proceso también debe incorporarse al desarrollo de serie. Gracias a la cooperación con Audi Sport, hemos podido aprovechar su último motor de cinco cilindros, el TFSi de 2.5 litros", prosigue Trunkenpolz. "El KTM X-BOW GTX también establece estándares en materia de seguridad. Somos el primer fabricante en combinar un monocasco homologado con una jaula GT homologada y, previa solicitud, también con un asiento avanzado homologado. Tras el éxito mundial del KTM X-BOW GT4 y como actual campeón del ADAC GT4 Alemania, ahora estamos dando el siguiente paso con nuestro nuevo coche de carreras, y pronto competiremos en una clase más alta de carreras.»

Por ahora se desconoce el precio del KTM XBOW GTX, pero se situará cerca de los 200.000/250.000 euros.

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