Décimo test de la marca austriaca con su MotoGP

Poco más de una semana después de la presentación oficial de la KTM RC16, la firma de Mattighofen puso rumbo al circuito de Misano para realizar unos entrenamientos privados durante tres jornadas con Kallio, Abraham y Hoffman.


Sigue la cuenta atrás para el debut de KTM en la categoría reina. El estreno llegará de forma oficial en el próximo GP de Valencia, para el que quedan menos de tres meses, por lo que la marca centroeuropea ya ha puesto toda la carne en el asador para su primera prueba de fuego en la parrilla de MotoGP antes de aterrizar definitivamente en 2017.

Mika Kallio, el encargado de realizar el wild-card en Valencia, es actualmente la principal punta de lanza de KTM en las últimas pruebas privadas que están llevando a cabo. Después de la presentación oficial de la RC16 en Austria, en la que se desveló la decoración que llevará la montura, el equipo austriaco se marchó a Misano para preparar el que ya es su décimo test con la MotoGP junto al piloto finlandés, además de Karel Abraham y Alex Hoffman.

MotoGP-KTM-Test-Misano-05
Eran las segundas pruebas en Misano, donde ya acudieron el pasado mes de mayo con Kallio y Abraham. El test concluirá este miércoles, pero los avances de KTM empiezan a ser significativos, ya que tal y como afirmó Mike Leitner a Speedweek.com, pudieron completar su primer simulacro de carrera con muy buenas sensaciones.

En cuanto finalicen sus entrenamientos en Misano, donde han coincidido con Ducati -MotoGP y SBK- y Aprilia, KTM recogerá los bártulos y pondrá rumbo a MotorLand Aragón, un nuevo escenario para la marca naranja con su RC16, y en el que Kallio y De Puniet realizarán la siguiente etapa de un amplio programa de pruebas. El fin de semana del 11 al 13 de noviembre, el del GP de Valencia, está marcado en rojo para una marca que quiere llegar a MotoGP pisando fuerte.

MarcaKTM
ModeloRC16
Cilindrada1000 c.c.
Potencia250 CV
Ver ficha completa

 

Te recomendamos