La marca ha seleccionado a doce pilotos para la KTM Ultimate Race 2019

Doce son los pilotos que participarán en la KTM Ultimate Race 2019, en paralelo al Merzouga Rally, y a lomos de sendas KTM 790 Adventure R debidamente preparadas.


Entre los próximos 31 de marzo y 5 de abril se celebra el Merzouga Rally 2019, uno de los raids más apasionantes del calendario. En paralelo a la competición, KTM ha organizado una competición exclusiva denominada KTM Ultimate Race. Para acceder a ella, se han celebrado pruebas clasificatorias en los seis KTM Adventure Rallyes de todo el mundo en 2018 y 2019 en los que los aspirantes tuvieron que demostrar sus magníficas habilidades al mando de la moto, en navegación y en conocimientos mecánicos. Los nombres de estos pilotos ya están decididos y cada uno llevará una KTM 790 Adventure R y se le incluye un completo paquete de servicios que incluye vuelos, alojamiento, comidas, inscripción y un completo servicio de asistencia en carrera.

Los doce pilotos elegidos son: Por Europa, Sebastian Blum (Alemania) y Stefano Sassaro (Italia), por EEUU, Jordan Huibregtse y Scott Myers, por Canadá, Radek Burkat y Vasile Scurtu, por Australia, Robert Nowak y Steve Robertson, por Nueva Zelanda, Elliot Kent y Kevin Archer, y por Sudáfrica, Christiaan Odendaal y Greg Hodgskin.

La Ultimate Race lleva un recorrido prácticamente igual al de la categoría principal del Merzouga. Igual que los pilotos profesionales, los participantes tienen que enfrentarse a una etapa tipo maratón sin asistencia externa. Cada piloto tendrá que atender en ese momento por sí mismo a su KTM 790 Adventure R, una moto preparada con una gran cantidad de piezas KTM PowerParts, como un silenciador Slip-on Line Akrapovič, un asiento Ergo y las piezas de protección esenciales para este tipo de competiciones off-road, además de un roadbook de navegación.

Durante el evento, los participantes serán tratados como pilotos oficiales de KTM apoyados sobre el terreno por un camión y un equipo de mecánicos para ayudarles con piezas y herramientas o el mantenimiento de la moto después de un día de carrera. Pilotos como Chris Birch, Marc Coma y Quinn Cody tendrán a su cargo cada uno a cuatro de los participantes para asesorarles y guiarles para apoyar su actuación.

¿Y el ganador qué se lleva? El premio de la KTM Ultimate Race es la KTM 790 Adventure R con la que el piloto ganador haya competido además de un viaje para dos personas con todos los gastos pagados para seguir como espectador el rally Dakar 2020. ¡Qué pasada!

Este año continúan las celebraciones de KTM Adventure Rallies y se seguirán seleccionando a los mejores para la KTM Ultimate Race 2020, una solicitud que se hace a la hora de inscribirte en uno de los eventos.

La moto del KTM Ultimate Race 2019