Contará con Herlings en MXGP y Adamo y Everts en MX2

Antonio Cairoli será el nuevo Team Manager de KTM en las categorías de MXGP y MX2. La marca austriaca ha anunciado el fichaje del mítico expiloto italiano para devolver a KTM a lo más alto en la máxima categoría y defender el título de MX2.


Tras la discreta actuación de KTM en MXGP 2023, sin Jeffrey Herlings defendiendo su corona por lesión y sin ningún podio durante toda la temporada, la marca austriaca quiere volver a lo más alto en la máxima categoría la próxima temporada, y para ello quiere contar con la leyenda Tony Cairoli.

El italiano, que se retiró en 2021 con 9 títulos, regresa a MXGP en 2023, pero como Team Manager del Red Bull KTM Factory Racing. Un fichaje que pretende devolver a la marca naranja a luchar por el título de la máxima categoría, posibilidad que no tuvo en la temporada 2022.

Cairoli, emblema de KTM en esta disciplina, liderará el equipo desde la próxima temporada. El italiano de 37 años, que todavía competía al más alto nivel con puntuales apariciones en AMA Pro National el pasado verano, ganó seis de sus campeonatos con KTM, siendo fiel a la marca austriaca desde 2010.

Una estructura experimentada para ser más competitivos


Respecto a sus filas, Cairoli contará con un recuperado Jeffrey Herlings en MXGP y Andrea Adamo y Liam Everts en MX2. KTM ya no defenderá su título con Tom Vialle, vigente Campeón del Mundo de MX2, ya que el francés deja el mundial para competir en el AMA.

Antonio Cairoli no sólo cuenta con mucha experiencia en motocross, sino también conocimiento sobre la cultura y filosofía de KTM. Trabajará codo con codo con Joel Smets, quien entrenará a los pilotos de la marca. Este último ha sido fundamental para que KTM se mantuviese siempre en lo más alto, ya fuese en MXGP o en MX2. Claudio De Carli, quien fuese jefe de equipo de equipo de Cairoli, será el nuevo Director de Carrera de Motocross. El italiano forjó un vínculo muy fuerte con KTM a principios de la última década y logró repetidos triunfos con el mítico piloto italiano.

El propio Tony Cairoli declaró a través de un comunicado sobre su fichaje y nuevo rol en MXGP: «Espero poder aportar tanto conocimiento y pasión como sea posible a este nuevo rol. Tendré que aprender algo, pero también trabajé con algunas personas increíbles en mi carrera, así que espero aprovechar esta experiencia. Ya estamos pensando en nuestras metas para 2023».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home