KTM se pone en marcha: información, declaraciones y todas las fotos

Pol Espargaró y Dani Pedrosa fueron los primeros en subirse a una MotoGP después de tres meses de inactividad. KTM completó un test privado de dos jornadas en Red Bull Ring, que sirvió a ambos para volver a coger ritmo con la RC16 y para aprovechar que la marca austriaca no tiene restricciones de test.


Las KTM de MotoGP han sido las primeras en volver a rodar. El circuito de Red Bull Ring (Austria) acogió durante el miércoles y el jueves de esta semana un test privado de la firma austriaca en el que estuvieron presentes Pol Espargaró y Dani Pedrosa.

KTM, una de las únicas marcas de MotoGP con concesiones y, por ende, sin restricciones de test junto a Aprilia, pudo aprovechar esta condición para llevar a cabo estos dos días de entrenamientos en Austria. En esos test no pudo estar el sudafricano Brad Binder (piloto oficial esta temporada junto a Pol Espargaró), ya que el sudafricano no pudo volar por las restricciones de salida que existen aún en su país.

Tanto Espargaró como Pedrosa volvieron a familiarizarse con las RC16 después de más de tres meses de inactividad y prosiguieron con el desarrollo de la moto austriaca de cara al retorno de la competición, previsto para los fines de semana del 19 y del 26 de julio en Jerez, siempre y cuando el Gobierno dé luz verde a esta posibilidad.

A diferencia de las marcas sin concesiones, KTM y Aprilia también tienen la posibilidad de seguir desarrollando el motor antes de que éste sea congelado para las temporadas 2020 y 2021. La fecha límite para ambas marcas es el 26 de junio, pero Pit Beirer (Director Deportivo de KTM), dejó claro que los de Mattighofen no tienen previsto seguir desarrollando el motor: «Este no es el momento de pensar en uno mismo, así que nos hemos opuesto a la solicitud de Aprilia de continuar trabajando en el motor. Ellos lo ven de otra manera, pero en KTM vamos a cumplir con nuestra palabra y no vamos a tocar el motor. El resto de marcas llegaron a un acuerdo y se comprometieron a congelar el desarrollo y nosotros, que tenemos una serie de concesiones, decidimos unirnos. Por eso decidimos comprometernos a no tocar el motor tampoco», comentó recientemente en una entrevista en Motorsport.com.

En lo que respecta al test celebrado en Red Bull Ring, Pol Espargaró acabó satisfecho tras volver a familiarizarse con su RC16 después de tanto tiempo: «No creo que haya pasado nunca tanto tiempo sin subirme a una moto, especialmente a una de competición, por lo que fue un poco difícil en las primeras salidas a pista del primer día, pero rápidamente llegué al ritmo que estaba teniendo en Qatar. Ha sido genial volver a la acción y creo que todos sentimos eso, ya que había muchas caras sonrientes en el box».

El piloto de Granollers explicó que el chasis y la electrónica fueron las áreas en las que más trabajaron: «Técnicamente hicimos algunas mejoras. La primera prioridad era volver a coger sensaciones con la moto, pero también trajimos mucho para probar y ha sido interesante. El buen tiempo nos permitía que podíamos 'jugar' mucho con la moto y hemos hecho algunas mejoras en el chasis, pero también con algunos componentes electrónicos. Estoy realmente feliz. Ahora sólo espero que llegue la primera carrera».

[Galería] Todas las fotos del test de KTM con Espargaró y Pedrosa en Red Bull Ring


Deja un comentario

Volver a la home