Nuevo chasis y otras novedades

Las KTM 50 SX y KTM 65 SX, además de la Factory Edition de la 'cincuenta' se renuevan para ser máquinas auténticas de competición, muy similares a sus hermanas mayores.


Las pequeñas KTM SX Mini llegan aún más estrechamente relacionadas con las propuestas de motocross de tamaño adulto de KTM con el objetivo de optar con mayores posibilidades. Lo hacen con un enfoque completamente nuevo en el desarrollo de las máquinas destinadas a las carreras de base.

Empezamos por la KTM 50 SX, la más pequeña y que se ha desarrollado para ser lo más parecida a ser una versión reducida de un modelo adulto teniendo en cuenta a los pilotos jóvenes y sus proporciones corporales en comparación con los adultos. De la misma manera, la KTM 65 SX se ha realizado en colaboración con varios pilotos de pruebas internacionales, que han competido y probado con éxito los prototipos en diferentes etapas de desarrollo durante los dos últimos años. El resultado es un par de minicrossers que no sólo se parecen a sus hermanas mayores sino que también comparten un nivel superior de calidad y cuidado de los detalles.

KTM SX sportminicycles 2024 7Ambas motos infantiles se han desarrollado alrededor de un nuevo y avanzado chasis de acero con un ligero subchasis de dos piezas de acero reforzado con fibra de vidrio y poliamida. Esto ha dado lugar a un cambio revolucionario, ya que el nuevo chasis permite múltiples ajustes para adaptarse a las diferentes tallas de los pilotos. Las suspensiones, la posición del manillar, la carrocería y el subchasis son ahora regulables en altura y adaptarse progresivamente a la diferente altura del piloto durante su crecimiento. También es ajustable la altura del asiento tanto en la 50 (entre 634 mm y 682 mm) como en la 65 (730-760 mm).

Sorprende el nivel de las suspensiones, una combinación de WP XACT, con horquilla invertida AER de 35 mm delante y un monoamortiguador trasero totalmente ajustable. En ambas cilindradas también se han revisado las geometrías.

Para los 'peques' también hay una KTM 50 SX FACTORY EDITION, un modelo que va más allá que su versión estándar. Luce un kit de gráficos inspirados en el Red Bull KTM Factory Racing, con un asiento KTM FACTORY naranja adiamantado de alto agarre. En su rendimiento también da un paso adelante debido a un sistema de escape FMF completo y a la bujía Iridium BRISK FE específica.

Más información: https://www.ktm.com/es-es.html

Fotos KTM 50 SX


Fotos KTM 50 SX Factory Edition


Fotos KTM 65 SX


Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home