3,8 kW y ruedas de 10"

La marca austriaca presenta la KTM SX-E 3, un nuevo escalón en sus motos eléctricas infantiles aún más accesible, pero que sigue siendo una auténtica moto de iniciación para cualquier jovencito aspirante a piloto.


La KTM SX-E 3 es un nuevo miembro de la familia de motos infantiles y se sitúa como puerta de entrada de la gama para la iniciación de los jovencitos aspirantes a piloto. La KTM SX-E 5 ha sido un éxito en el Campeonato Europeo Junior de E-Motocross, lo ha allanado el camino a esta '3', que no es sólo una simple minimoto eléctrica sino una verdadera moto de iniciación.

La KTM SX-E 3 comparte el mismo chasis de cromo-molibdeno, las mismas suspensiones y la misma ligereza general, aunque con un formato aún más fácil de usar. También tiene el mismo motor de imanes permanentes, pero con una potencia de 3,8 kW (5,09 cv) y sus 60 celdas de iones litio con una capacidad de 648 Wh en una configuración de 48 V, lo que se traduce en aproximadamente 2 horas de autonomía.

Delante dispone de una horquilla invertida WP Xact no ajustable de 35 mm con 144 mm de recorrido. En el eje trasero cuenta con un amortiguador WP montado directamente al basculante con un recorrido de 133 mm.

KTM SX E 3 2023 31La KTM SX-E 3 equipa ruedas de menor tamaño, de 10", anodizadas en negro y con neumáticos Maxxis MX-ST. La altura del asiento se queda rebajada a 600 mm, aunque es ajustable, reduciéndose hasta los 555 mm bajando el conjunto de carrocería-asiento, con el amortiguador montado en una posición alternativa y bajando la horquilla en las pletinas de dirección.

Desde el punto de vista de la seguridad, la pequeña moto cuenta con un sensor de caída, que corta inmediatamente la corriente en caso de caída. Esto se refuerza con una llave de cordón para la muñeca, que también detiene el motor en caso de que el piloto pierda el control de la moto.

El poco ruido que emite esta moto la hace menos intimidante para los pequeños y más utilizable en zonas con restricciones de ruido.

En cuanto a la carga, la KTM SX-E 3 tiene un cargador externo que suministra hasta 900 W. Se puede enchufar a cualquier toma de corriente de 110 ó 230 voltios directamente a la batería para facilitar la operación, necesitando aproximadamente tan solo 70 minutos para una carga completa desde cero.

El precio de la KTM SX-E 3 2023 es de 4.599 €.

Fotos estudio KTM SX-E 3

Más fotos de la KTM SX-E 3

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home