La KTM 250 SX es completamente nueva

La gama de motocross de KTM 2017 recibe mejoras interesantes como la introducción del control de tracción en las 4T. Además, la KTM 250 SX se renueva al completo.


Hace unos días os mostrábamos las novedades que traían las KTM 2017 de enduro, de la que lo más sorprendente es la desaparición de las 125 cc 2 tiempos, sólo disponibles bajo pedido y utilizables únicamente en circuito cerrado. Ahora es el turno para la gama de motocross, no tan sujeta a las normas medioambientales como sus hermanas, ya que su uso se restringe siempre al circuito.

ktm-250-sx-2017_5La marca austriaca anuncia las novedades de sus KTM SX 2017, tanto en las 2 tiempos como en las 4 tiempos (125 SX, 150 SX, 250 SX, 250 SX-F, 350 SX-F y 450 SX-F). Casi todas ellas recibieron una importante renovación en 2016 con la incorporación de la horquilla WP AER 48, una nueva parte ciclo y nuevos motores (excepto la 250 SX). Ahora la dos y medio 2T también recibe un nuevo motor y las últimas mejoras de parte ciclo.

La experiencia en competición le sigue ayudando a la marca naranja. Sin ir más lejos, Ryan Dungey se acaba de proclamar campeón del AMA Supercross con la KTM 450 SX-F, cuyos avances habrán servido para mejorar la gama 2017 de las SX.

Las KTM de cross siguen destacando por el avanzado y ligero chasis de acero al cromo molibdeno, los frenos Brembo, los bujes ligeros mecanizados, las llantas Excel de última generación, los neumáticos Dunlop Geomax MX 3S, las estriberas No-Dirt, un inteligente sistema de filtro de aire o el arranque eléctrico (excepto en la 125 SX). Ahora además se marcan nuevos hitos como la incorporación del control de tracción (en las 4T) que se puede gestionar en los mapas de motor a través de un interruptor multifunción en el manillar, o los nuevos componentes de suspensión. ¡Pero hay mucho más!:

  • KTM 250 SX completamente nueva.
  • Nuevo interruptor multifunción en el manillar que activa también el nuevo control de tracción y el sistema de control de salidas, además de poder elegir el mapa de motor.
  • Pletina de dirección superior rediseñada para un mejor funcionamiento de la horquilla.
  • Nuevos ajustes en el monoamortiguador trasero para un tacto más fiable de pilotaje.
  • Bomba de aire para la horquilla AER 48 incluida en el equipamiento de serie.
  • Contador horario para un mantenimiento más preciso.
  • Botellas de la horquilla AER 48 rediseñadas en aras de unas mejores características de flexión, menor fricción y una reducción de peso de 265 g.
  • Nueva decoración.
  • Nueva funda de asiento con mejor tacto y agarre.
  • Nuevo sistema de resonancia en el escape de la 450 SX-F con colector "flow desing" y un escape completamente nuevo para la 250 SX.
  • Nuevos anclajes de culata en aluminio para los modelos SX 4T.

Gama completa KTM SX 2017

Las KTM SX 2017 estarán disponibles en los concesionarios a finales de junio con los siguientes precios:

  • KTM 50 SX MINI 2017: 3.340 €.
  • KTM 50 SX 2017: 3.790 €.
  • KTM 65 SX 2017: 4.540 €.
  • KTM 85 SX: 5.270 €.
  • KTM 125 SX 2017: 7.399 €.
  • KTM 150 SX 2017: 7.600 €.
  • KTM 250 SX 2017: 7.800 €.
  • KTM 250 SX-F 2017: 8.899 €.
  • KTM 350 SX-F 2017: 9.125 €.
  • KTM 450 SX-F 2017: 9.530 €.

Galería de fotos de acción KTM SX 2017

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