La marca austriaca vuelve a apostar fuerte por el offroad, renovando todos sus modelos de motocross 450 SX-F, 350 SX-F y 250 SX-F tanto a nivel técnico como estético.

Gama KTM 4T 2016

Hace pocos meses el río empezó a sonar y se hablaba de que KTM centraría sus esfuerzos en renovar sus modelos de motocross para la temporada 2016. Finalmente han hecho el lanzamiento de la nueva gama y no sólo se han cumplido las expectativas, se han superado con creces.

Aunque la primera impresión que causan es espectacular, las nuevas KTM SX no sólo han sido renovadas a nivel estético. El motor ha recibido muchas mejoras y la parte ciclo viene cargada de novedades que confirman el buen hacer de la marca austriaca en esta disciplina.

Nuevo diseño del chasis

KTM SX-F ChasisCon este nuevo chasis se consigue mejorar notablemente la flexibilidad del conjunto, optimizando la absorción de energías en marcha. Además, se ha logrado reducir el peso del mismo en nada menos que 380gr. Otras de las mejoras destacadas en la parte ciclo son el basculante, que consigue aligerar el peso en 250gr y aporta además mayor flexibilidad, los estribos, el manillar, el depósito o los frenos, entre otras muchas mejoras.

En total, nada más y nada menos que 365 piezas han sido modificadas de las 378 que componen una moto de la gama de cuatro tiempos, consiguiendo un peso global bastante contenido de apenas 100Kg en los modelos de 450cc y 350cc. Y teniendo en cuenta que estas motos incluyen batería y motor de arranque, el resultado supone toda una hazaña.

ktm-designDiseño y ergonomía

Está claro que la inmensa mayoría de las motos de cross son un fiel reflejo de la imagen corporativa de cada marca. KTM no es una excepción, como de costumbre el color naranja se extiende a lo largo de toda la carrocería, pero a su vez han conseguido un diseño muy limpio, con un juego de adhesivos en blanco en los que el logotipo ocupa un lugar discreto y muy elegante. Pero no sólo han hecho un ejercicio estético en este punto, la ergonomía también ha sido trabajada y mejorada gracias a la colaboración del equipo de I+D de KTM, el departamento de diseño de Kiska y los pilotos profesionales de la marca.

Motor

En todo el proceso de optimización del peso de las KTM, el motor no ha sido una excepción. Se ha conseguido reducir el peso en 1kg en la 350 SX-F y en nada menos que 1,8kg en la 450, que con unas dimensiones algo más reducidas que su predecesor consigue posicionarse como el motor de 450cc más ligero del mercado, pero sin escatimar en potencia puesto que desarrolla unos machacantes 62CV.

Embragues, culatas, cigüeñales, cilindros… Los motores de cuatro tiempos han sido revisados de cabo a rabo, poniendo el foco del proceso de desarrollo en la optimización del peso y la fiabilidad como ya hemos comentado.

Como curiosidad, destacar la diferencia en la fabricación de la caja de cambios del modelo 450 SX-F respecto al que se comercializa en Estados Unidos, puesto que en España recibe una caja de cuatro marchas frente a las cinco marchas con las que se comercializa el modelo americano, principalmente debido a los amplios circuitos y rutas por el desierto.

Las nuevas austriacas vienen más que nunca "Ready to Race". Si quieres conocer la gama completa e indagar en profundidad te recomendamos visitar la web oficial de la gama de motocross. Os dejamos a continuación el emocionante vídeo con el que KTM ha dado a conocer al mundo sus nuevas SX-F.

Vídeo

Galería de fotos

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