La marca austriaca renueva con Dorna por cinco temporadas más

KTM ha ampliado su vinculación con Dorna y la categoría de MotoGP hasta 2026, renovando por cinco años el contrato que vencía en este 2021.


Habrá presencia de KTM en la parrilla de MotoGP al menos hasta 2026. La marca austriaca, que desembarcó en la categoría reina en 2017 y que en 2020 logró sus tres primeras victorias, ha ampliado su contrato con Dorna por cinco años más.

El crecimiento de KTM ha sido constante año tras año desde su llegada a MotoGP. Empezaron con un proyecto oficial con Pol Espargaró y Bradley Smith como pilotos los dos primeros años, pero en 2019 ampliaron sus horizontes fichando a Zarco para el equipo oficial y poniendo en pista dos motos más con el equipo Tech3, estructura satélite que en su primer año estuvo formada por Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin.

El balance de las tres primeras temporadas fue un único podio, conseguido por Pol Espargaró bajo la lluvia de Valencia 2018. Pero los logros se dispararon en 2020, año en el que el debutante Brad Binder sumó la primera victoria de KTM en una estelar carrera en Brno, y Miguel Oliveira también ganó en Estiria y Portimao; en su carrera de casa, saliendo desde la pole. Además de ello, hay que sumar cinco podios y dos poles de Pol Espargaró, que acabó quinto el campeonato, el mejor resultado conseguido hasta la fecha por KTM.

Precisamente, el 2021 será el primer año de KTM en MotoGP sin Pol Espargaró, el que había sido su gran baluarte hasta la fecha. Miguel Oliveira y Brad Binder formarán el equipo oficial, mientras que la dupla del equipo Tech3 será para Petrucci y Lecuona. En cuanto a los pilotos probadores, Dani Pedrosa y Mika Kallio formarán ese elenco. La llegada de Pedrosa en 2019 para ejercer ese rol también fue muy importante para el cambio de tendencia experimentado por KTM en la última temporada.

Así las cosas, con un proyecto que no deja de crecer y que tiene visos de seguir logrando éxitos, KTM continuará en MotoGP al menos hasta 2026. El acuerdo de la marca de Mattighofen con Dorna se ha hecho oficial este miércoles.

Pit Beirer (Director de KTM Motorsport): «Estoy muy feliz de poder anunciar este nuevo contrato de cinco años con Dorna. Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias especialmente a Dorna y a Carmelo Ezpeleta, y a todo su equipo, porque ya llevamos cuatro grandes años juntos y son unos socios realmente profesionales en este importante deporte. Después de solo llevar unas pocas temporadas, hemos puesto este proyecto en una base muy sólida, por lo que es un paso positivo continuar con nuestra participación en MotoGP hasta 2026».

Hubert Trunkenpolz, miembro de la junta directiva de KTM AG: «Entrar en MotoGP fue un gran paso hacia un gran campeonato y sabíamos que nuestras opciones estaban en nuestra contra, pero la energía, las ideas y nuestros deseos nunca estuvieron en duda. En sólo cuatro años nos hemos convertido en parte del sistema y hemos empujado el color naranja hacia arriba en la clasificación. Estamos orgullosos del recorrido y del prestigio de no solo estar en MotoGP, sino de tener un impacto a este nivel. Podemos ver la influencia del éxito de MotoGP en todo el negocio, así como la importancia para la marca a nivel mundial. Estamos muy contentos de seguir siendo parte del paddock de MotoGP con nuestra estructura actual y algunos proyectos prometedores por delante».

Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna: «Estamos muy satisfechos con la renovación de KTM, porque no solo son un socio increíble, sino porque también eligieron la plataforma del Campeonato del Mundo de MotoGP como una herramienta de marketing que consideran ideal para sus marca. Esta no es solo una buena noticia para el campeonato, sino también para nuestro deporte, debido a su participación en las tres categorías. Esta extensión del contrato pone la guinda a la épica temporada del año pasado con tres victorias en MotoGP: una de Brad Binder en el Gran Premio de República Checa y dos victorias históricas de Miguel Oliveira, la primera en Estiria y la última en el Gran Premio de Portugal, lo que demuestra su éxito en la categoría más exigente del motociclismo».

Deja una respuesta

Volver a la home