KTM releva a Leitner como jefe de equipo y repesca a Francesco Guidotti

[Vídeo y podcast] ¡Ciao, Valentino! | Análisis del GP de Valencia, con Juan Martínez

Entrevista a Álex Rins: «En Suzuki falta la figura de una persona que mande»


Leitner pierde su cargo después de siete temporadas

Mike Leitner dejará de ser el Team Manager de KTM, que ha decidido relevarle en ese cargo para fichar al italiano Francesco Guidotti, procedente del Pramac Racing. Guidotti ya estuvo cuatro temporadas en KTM dentro de la estructura de 250cc.


Con la temporada de MotoGP recién terminada y el plantel de pilotos para 2022 completamente resuelto, el mercado de fichajes no para y los movimientos se han trasladado ahora al apartado de los Team Managers.

KTM ha dado la sorpresa anunciando este jueves la reubicación de Mike Leitner dentro de su organigrama. El austriaco, quien de 2004 a 2014 fuese el jefe técnico de Dani Pedrosa, lleva desde 2015 dentro del proyecto de Mattighofen como jefe del equipo, entrando en dicho año para empezar a organizar la llegada de KTM a MotoGP y ejerciendo ese rol ya en competición desde que la firma naranja entró en MotoGP en 2017.

Tras cinco temporadas con Leitner (siete en total desde que entró en la marca), KTM ha decidido relevarle en ese cargo, trasladándole a un puesto de mucha menor importancia como consultor de la marca.

Aunque aún no se ha hecho oficial el nombre del sustituto, la firma austriaca ha confiado en Francesco Guidotti para este puesto. El italiano es actual mánager del Pramac Racing, equipo que perderá a una pieza fundamental con este movimiento. Guidotti es un viejo conocido de KTM, ya que desde 2006 a 2009 ejerció de director deportivo del equipo KTM de 250cc, antes de pasar después al Mundial de Superbike con Aprilia y acabar recalando en 2012 en el equipo Pramac, de donde se marchará tras diez temporadas.

Guidotti era uno de los candidatos a ocupar el puesto de Team Manager en Suzuki como reemplazo a Davide Brivio, pero el italiano no alcanzó ningún acuerdo con los de Hamamatsu. Finalmente, su destino será KTM tras un movimiento que ha llegado por sorpresa.

Pit Beirer, director de KTM Motorsports, comenta que Leitner «ha sido una figura clave en nuestra misión de luchar contra los mejores del mundo. Juntos creamos una estructura de MotoGP con el personal adecuado y los pilotos adecuados, que lograron resultados sobresalientes en la cima de este deporte. Comenzamos a construir nuestro RC16 y todo el plan a partir de un papel en blanco, y bajo su guía formamos un gran equipo; uno que se enfrentó al desafío de MotoGP. Ahora, después de siete años juntos, decidimos reorganizar nuestro liderazgo en MotoGP para el futuro, y no puedo expresar cuánto queremos agradecerle por todo el trabajo que puso en este proyecto. Mike presionó mucho para llevarnos de la parte de atrás de la parrilla a la primera fila y su dedicación ha jugado un papel importante en nuestros éxitos».