Nace la Northern Talent Cup

La Northern Talent Cup nace en 2020, una nueva competición dirigida a jóvenes del centro y del norte de Europa que competirán a lomos de la KTM RC4R, una nueva moto de competición basada en la KTM 250 SX-F de motocross.


Los caminos de llegada al Mundial de MotoGP son diversos y ahora se une la Northern Talent Cup. Se trata de una nueva competición impulsada por Dorna y dirigida a jóvenes pilotos del norte y el centro de Europa que arrancará en 2020 y cuya moto única será la KTM RC4R. No la busques en ningún catálogo porque se trata de un prototipo de competición creado a partir de la KTM 250 SX-F de motocross.

Se trata de una moto de competición similar, pero un paso por debajo de la KTM RC250R utilizada en la Red Bull Rookies Cup. Para esta competición se ha creado una moto completamente nueva. Si bien el motor se ha mantenido del modelo de motocross con sus debidos ajustes, se ha desarrollado una moto nueva en muchas de sus partes, como el chasis de cromo-molibdeno con subchasis de aluminio. El basculante también se basa en el utilizado por las SX-F, pero se le ha aplicado una nueva soldadura para aumentar su rigidez. La suspensiones son WP con horquilla RCMA3548 de 35 mm de diámetro y 104 mm de recorrido con un recorrido trasero de 45 mm. En los frenos tenemos un disco delantero de 290 mm y uno trasero de 220 mm y neumáticos de 95/75-17 y 115/75-17, delante y detrás, respectivamente.

La Northern Talent Cup 2020 será el escenario donde se pondrán en pista las KTM RC4R con 24 pilotos de entre 12 y 17 años. El ganador de este campeonato pasará automáticamente al año siguiente a la Red Bull Rookies Cup. A continuación, te dejamos las citas con dos carreras que tendrá el nuevo certamen y que coincidirán con carreras de MotoGP, SBK o IDM:

  • TT Circuit Assen (WorldSBK)
  • Euro Speedway Lausitz (IDM)
  • Oschersleben (Speedweek)
  • Sachsenring (MotoGP)
  • Automotodrom Brno (MotoGP)
  • Red Bull Ring (sin concretar)
  • Hockenheimring (IDM)

Más información de esta nueva competición: https://www.northerntalentcup.com/