KTM rodó en Valencia con la RC16 y coincidió con Ducati

Tres días de pruebas en Valencia han servido para que KTM ponga fin a su preparación antes de estrenarse de forma oficial en la parrilla de MotoGP, dejando atrás un total de 13 test privados. Será dentro de cuatro semanas, en el GP de Valencia, cuando Mika Kallio compita por primera vez con la RC16.



Uno de los grandes alicientes del Mundial de MotoGP 2017 empieza este mismo año. Y es que antes de desembarcar en la categoría reina de forma oficial con Pol Espargaró y Bradley Smith como pilotos, KTM se enfrenta a una prueba de fuego dentro de cuatro semanas. El Circuit de Valencia acogerá del 11 al 13 de noviembre el debut de la marca austriaca en MotoGP en un wild-card que realizarán con Mika Kallio como piloto.

KTM lleva más de un año preparándose a conciencia para el desafío de MotoGP y los 13 test privados que han realizado son una prueba de ello. El último ha tenido lugar esta semana en Valencia, donde Kallio y De Puniet han rodado durante tres días para poner la última cruz en la hoja de ruta previa a la llegada de la “naranja mecánica”.

Es prácticamente imposible establecer el nivel al que se puede encontrar la marca de Mattighofen a las primeras de cambio, puesto que de todos sus test sólo se conocen los registros del que hicieron en Austria con casi todos los equipos de MotoGP, en los que acabaron a menos de dos segundos del tiempo de referencia. No obstante, teniendo en cuenta el potente trabajo que han llevado a cabo durante el último año y que esa primera toma de contacto fue buena, las previsiones son positivas de cara al wild-card de Kallio en Valencia.

Buenas conclusiones para KTM, que compartió pista con Ducati

En los últimos entrenamientos coincidieron con una parte de la comitiva de Ducati, que estuvo probando por primera vez con Michele Pirro la Desmosedici GP17. O eso dice la teoría, porque en las únicas fotos que han trascendido se ve aún a la Ducati con los alerones, que estarán prohibidos el próximo año. Por tanto, la firma de Borgo Panigale pudo estar jugando al despiste o simplemente comparando el rendimiento de la moto con y sin alerones.

ktm-rc16-motogp-test-valencia-13

La meteorología variable alteró el plan de trabajo, pero KTM pudo aprovechar al máximo la jornada de viernes para cerrar su particular “pretemporada” con buen sabor de boca. Mike Leitner, gran responsable técnico del proyecto de la RC16, salió satisfecho de Valencia y se mostró cauto de cara al primer objetivo en el Gran Premio: «Sería ideal si podemos terminar la carrera sin problemas y obtener el mejor resultado posible. Sin embargo, será el primer Gran Premio para el proyecto de la KTM R16 mientras el resto de equipo ya han tenido experiencia en las carreras durante toda la temporada».

Mika Kallio, el piloto que será el encargado de hacer el wild-card en Valencia, dio su punto de vista sobre el nivel que tiene actualmente la KTM RC16, consciente de que hasta el Gran Premio no podrán conocer realmente cuál es la diferencia con respecto al resto: «Todo el mundo en el equipo puede estar realmente orgulloso del trabajo de este año. Por suerte hemos visto que aún hay muchas posibilidades de mejorar. Yo diría que nuestro nivel es bueno. Con Ducati aquí teníamos nuevamente una buena referencia, pero será el Gran Premio el que nos demuestre dónde estamos realmente. Nuestras propias exigencias son muy altas y también lo son las expectativas de fuera, pero tenemos que ser realistas, y tenemos que seguir concentrándonos en nuestro trabajo», finalizó el finlandés.

Una gran foto de familia puso fin al periodo de test la firma austriaca. Tras rodar tres veces en Valencia, tres en Brno, dos en Jerez, dos en Misano, una en Red Bull Ring, una en MotorLand Aragón y una en Mugello; ahora sí que sí, KTM está «Ready To Race».

MarcaKTM
ModeloRC16
Cilindrada1000 c.c.
Potencia250 CV
Ver ficha completa

ktm-rc16-motogp-test-valencia-06

 

KTM RC16 MotoGP: Galería de fotos del test en Valencia