La fábrica de Mattighofen continúa inmersa en el desarrollo de la KTM RC16, y el Circuito de Jerez será el siguiente escenario en el que la pongan en pista.

Mientras los equipos de MotoGP ruedan desde este miércoles hasta el viernes en el circuito de Phillip Island -a excepción de Aprilia, que estará este fin de semana en Qatar-, KTM sigue perfilando los detalles de cara a su llegada a la categoría reina en 2017.

Te puede interesar
KTM: La naranja mecánica

La firma austriaca estará desde este jueves hasta el sábado en el Circuito de Jerez para llevar a cabo tres días de test con la RC16 de MotoGP. Alex Hoffman y Mika Kallio, los dos primeros probadores de esta montura, serán los encargados de rodar con ella durante las tres jornadas de entrenamientos. Por el momento, ambos pilotos son los que están llevando el peso en el desarrollo de la RC16, a la espera de que Randy De Puniet y Thomas Luthi, confirmados también como pilotos de pruebas, se suban por primera vez a ella. Durante los dos primeros días de pruebas, la MotoGP de KTM compartirá pista con un total de 7 equipos de Moto2 que estarán en Jerez realizando un test privado.

El proyecto de KTM en MotoGP se encuentra ya en una fase muy avanzada y la marca está poniendo toda la carne en el asador. La RC16 será presentada durante el GP de Austria -12 al 14 de agosto- y se medirá por primera vez a sus rivales en el GP de Valencia de este año, antes de entrar definitivamente en la parrilla en 2017. El de Jerez será el tercer test de esta moto, después de los realizados en Austria el 30 de octubre y en Valencia el 29 de noviembre. Todo ello mientras los de Mattighofen preparan también su futura llegada a Moto2 con la montura que están desarrollando de manera conjunta con WP, lo que deja patente el incesante crecimiento de KTM en el Campeonato del Mundo.


Te puede interesar