KTM realiza su duodécimo test con la RC16 de MotoGP

La marca austriaca continúa ultimando los detalles para su puesta de largo en MotoGP. Mika Kallio y Karel Abraham completaron la pasada semana en Brno el duodécimo test de KTM antes de debutar en MotoGP.



Mientras el Mundial de MotoGP continúa quemando etapas, de forma paralela se trabaja con mimo desde Mattighofen para el estreno de KTM en la categoría reina. La marca austriaca está centrando muchos esfuerzos en el nuevo proyecto de MotoGP y desde finales de 2015 empezaron a llenar con múltiples jornadas de entrenamientos una hoja de ruta que les llevará a debutar en el GP de Valencia del 11 al 13 de noviembre.

La pasada semana acudieron al circuito de Brno para poner en por tercera vez en la pista checa a la RC16. Mika Kallio y Karel Abraham fueron los encargados de subirse a la moto en estos entrenamientos, alterados al inicio por las condiciones meteorológicas. A pesar de ello, KTM pudo llevar a cabo todas las pruebas previstas en Brno y, como ya sucediera en Misano y MotorLand Aragón, tuvieron la posibilidad de hacer algún simulacro de carrera con el que comprobar en mayor medida las prestaciones que actualmente tiene el prototipo con el que competirán en Valencia.

Mika Kallio, el piloto escogido para el wild card en Valencia, admite que el hecho de entrenar solos dificulta conocer cuál es el potencial real de KTM: «En este momento es bastante difícil medir nuestro nivel. Necesitamos que haya otros pilotos cerca para poder comparar dónde estamos». El finlandés también destacó la importancia de que las simulaciones de carrera se hayan saldado sin problemas y reconoció que aún «falta mucho camino por recorrer y vamos a necesitar dar otro gran paso. Pero hay una buena cooperación y motivación dentro del equipo, y tenemos muchas ideas que pueden ayudarnos en todo el proceso de desarrollo».

El veterano piloto de Valkeakoski aseguró que su plan de trabajo se había centrado sobre todo en establecer una buena base en la puesta a punto de cara al siguiente test, que tendrá lugar dentro de dos semanas en el Circuit de Valencia. Serán tres jornadas de entrenamientos muy importantes para KTM, puesto que allí llegará su primera prueba de fuego cuatro semanas después al disputar el GP de Valencia.

El circuito Ricardo Tormo será el centro neurálgico de KTM entre octubre y noviembre, puesto que además de los test previos y del wild-card que realizarán allí, en los entrenamientos post-temporada tanto Pol Espargaró como Bradley Smith se subirán por primera vez a la moto con la que competirán en la temporada 2017. La cuenta atrás para la naranja mecánica ya está llegando a su fin.

MarcaKTM
ModeloRC16
Cilindrada1000 c.c.
Potencia250 CV
Ver ficha completa