Dudas sobre las variaciones o no de su motor

La KTM RC 990 es una realidad. La marca austriaca está realizando pruebas de la que será la superdeportiva de calle de mayor cilindrada de la marca. Gracias a unas fotos durante sus pruebas, la conocemos un poco mejor.


Sí, has leído bien. La KTM RC 990 es un nuevo miembro de la futura familia de deportivas de la firma austriaca. Los rumores no son nuevos y ni siquiera las imágenes, pero sí que recientemente se ha podido cazar una unidad de pruebas en la calle en unas fotos publicadas por los compañeros de Motorrad.

Por lo que podemos ver y adivinar, será una versión carenada desarrollada a partir de la plataforma '890', ya con sus propuestas en el mundo naked con las KTM 890 Duke GPKTM 890 Duke R además del travel enduro con las KTM 890 AdventureKTM 890 Adventure R o incluso en la marca hermana con la Husqvarna Norden 901.

A decir verdad, la moto sale con poco camuflaje y se percibe una nueva dirección en el diseño de la marca, que suponemos que seguirá firmado por la casa KISKA (compañía también dentro del emporio Pierer Mobility).

Es cierto que aún se ven detalles por pulir en el frontal, nos encontramos con un carenado afilado, sobre todo por la agresividad de los resortes más adelantados, y con unas interesantes secciones en capas que parecen inspiradas por la KTM RC16 de MotoGP. El punto central lo ocupa un pequeño faro circular bastante sencillo y que recuerda al estilo de la Yamaha R7. En las imágenes laterales, se ve un poco el chasis multitubular, que seguramente comparte con la hermana naked.

Está por ver si el motor se mantiene intacto respecto a las Duke y Adventure o recibe algún tipo de variación tanto en su cilindrada como en otros componentes que podrían darle un poco más de 'alegría' que los 121 cv del actual propulsor. Llama nuestra atención también el escape de grandes dimensiones mientras que las suspensiones parecen componentes de WP Apex.

Como es de esperar, la marca no ha dado información oficial de la KTM RC 890 o de cuándo podría llegar a la calle, pero sería la superdeportiva de calle de mayor cilindrada desde la ya antigua KTM RC 8 R, que estuvo poco tiempo a la venta hace ya más de una década y supondrá un nuevo escalón en el segmento de las deportivas, aparte de la exclusiva moto de circuito KTM RC 8C y las pequeñas KTM RC 125 y KTM RC 390.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home