Ya os hemos hablando antes de los trabajos de Nicola Bragagnolo, un italiano que ahora nos sorprende con una KTM 390 equipada con un Turbo y que promete ser una auténtica bomba en el segmento Middleweight.

Nicola Bragagnolo ya ha desarrollado una Yamaha YZF-R3 Turbo, una moto de la que te hablamos hace unos meses pero, viendo el potencial que se puede extraer de estas motos, Bragagnolo ha decidido diseñar un sistema de sobrealimentación para la moto más potente de la categoría, la KTM RC 390.

Highlights técnicos

Marca: KTM
Modelo: RC 390
Año: 2015
Cilindrada: 373.2cc
Potencia: 43CV
Peso: 147kg
Precio: 5.452 €
Aunque con un sistema de sobrealimentación Turbo se pueden conseguir prestaciones increíbles, el objetivo de estos proyectos es mantener las motos prácticamente intactas, modificando sólo el sistema de admisión para obtener las mejores prestaciones sin poner en entredicho la fiabilidad del motor y la transmisión.

Con la Yamaha YZF-R3 Turbo se incrementó la potencia máxima desde 42 hasta 60 cv a 10.000 rpm, por lo que la KTM, que cuenta de serie con 43 cv, podría situarse en esa potencia máxima.

Teniendo en cuenta el peso de la KTM –147 kg– con ese incremento de potencia, la RC 390 pasaría de una relación peso/potencia de 3,41 kg/cv a unos espectaculares 2,45 kg/cv que la convertirían en una moto aún más divertida de lo que ya es.

Kawasaki Ninja 300 Turbo

Como no podía ser de otra forma, la próxima Middleweight que tienen en mente preparar es la Kawasaki Ninja 300, una moto que tiene el privilegio de ser la pionera en el segmento de los 300 cc y que es una perfecta candidata para recibir una inyección de potencia.

Nicola Bragagnolo tienen en mente promover una categoría en la que puedan competir este tipo de motos, una categoría que han denominado Campeonato Sport Production 300 Turbo que quieren que se celebre junto al CIV –Campeonato Italiano de Velocidad–.

Pero la cosa no queda ahí, Bragagnolo y su equipo quieren homologar sus preparaciones para que estas motos puedan circular libremente por las calles.

Deja un comentario

Volver a la home