La KTM RC 390 2020 ha sido fotografiada en pruebas

Unas fotos espía nos muestran la futura KTM RC 390 2020, una superdeportiva A2 que tendrá que adaptarse a la Euro 5, pero que traerá más cambios.


La marca austriaca ya está realizando pruebas con la que parece la siguiente edición de la KTM RC 390. La última edición de la superdeportiva A2 fue reciente, pero fue ‘sólamente’ una adaptación a la normativa Euro 4. Por su parte, su hermana naked, la KTM 390 Duke, sí que se vio beneficiada por otras mejoras, pero la RC se quedó en ese punto estancada, con la introducción del acelerador electrónico, una quilla en su exterior y un freno más económico. Sin embargo, la KTM RC 390 2020 parece que vendrá con algo más…

Por lo que vemos en estas fotos espía publicadas por nuestros compañeros de MCN, la KTM RC 390 2020 luce una carrocería totalmente nueva con una pantalla de una gran tamaño y de una sola pieza, un elemento que se está convirtiendo ya en una seña de identidad de las motos de Mattighofen. Detrás, monta un nuevo faro LED y también una instrumentación con pantalla TFT a color, como ya lleva la Duke. Los carenados parecen más grandes y también parece que el depósito ha crecido ligeramente. Todo ello podría hacerla más espaciosa para los pilotos más altos, algo que ahora es difícil encontrar para los de estaturas más altas. El subchasis es diferente.

Estaremos atentos a las mejoras del motor de la KTM RC 390 2020, que tendrá que adaptarse a las condiciones de la Euro 5 por entonces.

Actuales KTM RC 390

Rivales de la KTM 390 Duke