La KTM RC 390 se adapta a la Euro 5

La KTM RC 390 seguirá siendo la opción deportiva para los conductores con carnet A2, una moto que se renovará próximamente, según hemos podido cazar en pruebas.


KTM ultima los detalles de sus próximos modelos 2020 y las últimas pruebas de producto han cazado una unidad de pruebas de la que sería la próxima KTM RC 390 2020 ó 2021. La moto A2 deportiva de la marca nació en 2014 ha evolucionado ligeramente con cambios más significativos sobre todo en 2017.

Por lo que vemos en las fotos publicadas por RideApart, la KTM RC 390, desarrollada en colaboración con el gigante indio Bajaj, recibirá cambios importantes. Lo primero, vemos un nuevo carenado, con un diseño del frontal más redondeado, al menos en esta 'mula' de pruebas, además de una pantalla parabrisas más alta. Los paneles laterales del carenado también cambian. El subchasis también está modificado con un entramado multitubular más pequeño y un nuevo asiento del pasajero. El depósito podría ser un poco más grande, con el correspondiente aumento de autonomía. El manillar también nos parece diferente, e irá acompañado de otras mejoras ergonómicas.

El bloque motor de la KTM RC 390 se mantendrá igual al de su hermana KTM 390 Duke, el monocilíndrico de 373 cc, aunque será adaptado a la norma Euro 5.