Los dos primeros de 2023, sin el lesionado Matthias Walkner

El Red Bull KTM Factory Racing ya está listo para el Rally Dakar 2024, pero sus filas se reducen. El vigente ganador, Kevin Benavides, competirá junto a su compañero Toby Price. No estará en esta edición Matthias Walkner, quien se recupera de una lesión.


KTM defiende corona en 2024, pero no lo hace con sus filas al 100%. En unos entrenamientos previos al Rally Dakar 2024, tanto el vigente ganador, Kevin Benavides, como el austriaco Matthias Walkner se lesionaron a falta de un mes para la prestigiosa cita.

Kevin Benavides, que se lastimó la pierna izquierda, llega a tiempo para la cita, aunque no está totalmente recuperado. La peor parte se la llevó Matthias Walkner, quien sufrió fracturas en tibia, peroné y tobillo tras caer cinco metros por una contra pendiente. El austriaco, ganador del Rally Dakar en 2018, fue trasladado en avión al hospital de Palm Spring para operarse y ha causado baja para esta 46ª edición.

Sin Walkner, que abandonó en la etapa 13ª en 2023, KTM tiene el objetivo de volver a ganar un Rally Dakar, y tanto Kevin Benavides como Toby Price saben lo que es coronarse en motos por doble partida. Sus monturas, de nuevo, son las exitosas KTM 450 Rally, que tienen una versión Replica que se comercializa.

En cuanto a sus dos pilotos para este 2023, Kevin Benavides es el vigente ganador y, aunque llega después de un fuerte golpe, tratará de revalidar triunfo. En la pasada edición, el argentino lideró dos etapas: la 10ª y la última. El ganador en 2023 y 2021 fue protagonista el año pasado por su heroica actuación en la penúltima etapa, cuando auxilió a Walkner y fue compensado por ello hasta terminar rematando en el desenlace de la 45ª edición.

Toby Price finalizó segundo en 2023, a 43 segundos del argentino después de más de 44 horas de especiales. En la pasada edición, el australiano comenzó con buen pie al ganar el prólogo, y no recuperó el liderato hasta las últimas etapas, donde se vio superado por su compañero Kevin Benavides. El ganador en 2016 y 2019, siempre fiel a KTM desde 2015, tiene una nueva oportunidad para ganar la que sería su tercera edición.