Con Matthias Walkner, Toby Price y Kevin Benavides

Matthias Walkner, Toby Price y Kevin Benavides defenderán los colores de KTM en el próximo Rally Dakar. Todos ellos campeones en una o varias ocasiones, tienen el objetivo de devolverle el triunfo a la marca austriaca.


KTM quiere volver a reinar en el Rally Dakar. Tras los dos triunfos de Honda (2020 y 2021) y el último de GasGas (propiedad de KTM), la marca austriaca apuesta por Matthias Walkner, Toby Price y Kevin Benavides en el equipo oficial para devolverles a lo más alto del rally más duro del mundo.

A poco más de una quincena para empezar la 45ª edición del Rally Dakar, KTM presentó sus filas para el año que viene con un claro objetivo: volver a ganar. El mejor de sus filas el año pasado, Matthias Walkner, no ganó ninguna etapa en 2022, pero llegó a liderar a falta de tres jornadas y finalizó tercero en la clasificación final, a casi siete minutos de Sam Sunderland.

El austriaco es fiel a la marca de su país desde 2015, cuando realizó su primer Dakar, y espera volver a ganar como ya hizo en 2018. Walkner no es un piloto explosivo en las etapas (ha ganado cinco en ocho años), pero destaca por su gran regularidad y orientación para siempre acabar delante. Recientemente se sometió a una cirugía por una lesión en el hombro, pero se encuentra prácticamente al 100% para este nuevo Rally Dakar.

En sus filas también defenderá sus colores Toby Price, el último piloto que ganó con KTM (2019) y quien también espera volver a devolverle la gloria a la marca austriaca y ganar su tercer Dakar con ellos. El australiano de 35 años, también en KTM desde 2015, ganó la décima etapa de 2022 y finalizó 10º en la general.

Por último, que no menos importante, está Kevin Benavides, el campeón más reciente del equipo (2021). El argentino firmó por KTM en 2022 tras cinco años en Honda, pero su primer año con los austriacos no fue lo esperado. Benavides se mantuvo arriba en la clasificación hasta el inicio de la segunda semana y ganó la penúltima etapa, pero anteriormente perdió toda opción tras una avería en la décima jornada.

Los tres campeones del Dakar están satisfechos con el desarrollo de la KTM 450 Rally (modelo que tiene una réplica en el mercado) durante las pruebas y se han centrado en mejorar la navegación de cara al próximo rally.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home