Quartararo y Rossi meten a KTM entre los candidatos; Pol Espargaró reconoce que «es precipitado»

Después de la victoria de Binder en Brno y del sorprendente nivel que ha mostrado KTM en el inicio de temporada, varios pilotos cuentan con la marca austriaca entre los candidatos al título. Entre ellos, el líder Quartararo y también Valentino Rossi. Pol Espargaró, por su parte, es más prudente: «No puedes pasar de estar el 11º el año pasado y aspirar a ganar este año el título mundial», comenta.


El triunfo de KTM en Brno ha acaparado buena parte de los titulares en los últimos días y no ha pasado, ni mucho menos, desapercibido entre los pilotos de MotoGP. La marca austriaca sorprendió a propios y extraños al hacerse con la victoria en el pasado Gran Premio, un resultado que podría haber sido aún mucho mejor de no ser por la caída de Pol Espargaró, que podría haber peleado con Binder por ganar.

Pero lo de los austriacos parece no ser flor de un día. En las dos citas de Jerez también mostraron ritmo y velocidad, en Brno marcaron la diferencia y, además, tres de sus cuatro pilotos están en condiciones de pelear por posiciones delanteras, como ya han demostrado Binder, Espargaró y Oliveira. Teniendo todo esto en cuenta, ya hay quienes los ven como contendientes al campeonato esta misma temporada. Por el momento, Binder marcha quinto del Mundial a 31 puntos de Quartararo tras su triunfo y Espargaró es 11º a 40 puntos tras la caída, pero aún quedan 12 carreras todavía por disputarse.

Las circunstancias excepcionales de este 2020, con un calendario tan corto y un campeonato tan abierto tras la lesión de Marc Márquez, hacen que no sea descabellado pensar en KTM de aquí a final de temporada. Además, la marca austriaca tiene ahora dos carreras seguidas "en casa", en Red Bull Ring, circuito que se encuentra muy cercano a su cuartel general y en el que ya entrenaron antes de empezar la temporada.

Para Valentino Rossi, KTM es contendiente al campeonato: «Creo que sí, ¿por qué no? La evolución respecto al año pasado es impresionante. KTM ha puesto un gran esfuerzo en su proyecto de MotoGP. Ya en Jerez fueron competitivos y en Brno, sin la caída de Pol, podrían haber acabado primero y segundo. Están muy fuertes y creo que aquí serán los favoritos. Ya el año pasado Oliveira hizo una buena carrera. Tienen a tres pilotos en muy buena forma, que son fuertes, así que pueden pelear por el campeonato, sin duda», expresaba Rossi.

En la misma línea opina Fabio Quartararo, líder del campeonato, que ve a los de naranja en las quinielas: «Por supuesto. No sólo por la victoria de Binder en Brno, sino porque también Oliveira en Jerez estaba quinto en parrilla y fue muy rápido. También han hecho test aquí en Austria, donde habrá dos carreras, al igual que en Misano, donde habrá otras dos. Lo primero de todo, creo que la moto funciona muy bien y en las próximas cuatro carreras ellos ya habrán dado antes varias vueltas con la nueva moto. El potencial de los pilotos es muy alto, así que creo que van a luchar por una buena posición en el campeonato y en todas las próximas carreras», decía el francés.

Tampoco los descarta otro de los aspirantes al campeonato como Álex Rins, a quien se le han esfumado muchas opciones tras la lesión que sufrió en Jerez, que le hizo perderse la primera carrera de la temporada y correr lesionado las dos siguientes: «A ver cómo van, pero desde luego que han mejorado mucho y son muy competitivos. También tengo que decir que en Brno y en Austria han rodado casi cada día, por lo que se ha ido viendo en las redes sociales... y lo que no hemos visto. Desde luego que aquí irán rápido y en los circuitos que vienen, también. Han logrado hacer una moto competitiva y que se adapte a todos los circuitos. A ver cómo salen de aquí y si realmente dan guerra en el campeonato o no», expresaba el de Suzuki.

Mucho más escueto al respecto se mostraba Maverick Viñales, segundo clasificado del campeonato a 15 puntos de Quartararo: «Ya veremos. Al final, de una pista a la otra cambian mucho las cosas. Aquí los neumáticos vuelven a ser diferentes, así que cambiará la historia. Hay que estar preparados para luchar», decía el de Yamaha.

Espargaró lo ve «precipitado» y se apunta al 'Cholismo'


¿Y qué opinan dentro de la propia marca austriaca sobre sus opciones? Por ello le hemos preguntado a Pol Espargaró, que no se muestra más cauto lanza las campanas al vuelo: «Pensar en luchar por el título es precipitado. No puedes pasar de estar el 11º el año pasado y aspirar a ganar este año el título mundial. Además, después de la última carrera, si teníamos algunas opciones se han esfumado bastante, al menos en mi caso», afirma el piloto de KTM, que tras la caída de Brno marcha 11º en la general a 40 puntos de Quartararo.

El de Granollers se apunta a la filosofía del Cholo Simeone, ese "partido a partido" que el entrenador del Atlético de Madrid ha hecho tan famoso, para trasladarlo a lo que puede ser esta temporada de KTM en MotoGP: «Lo que podemos hacer este año es, como diría el 'Cholo', ir carrera a carrera y ver dónde podemos hacer nosotros alguna diferencia como hicimos en la República Checa y cuántos puntos podemos coger. Tenía muy claro que este año no quería cometer errores y no lo he cometido, pero aun así tengo un cero en el marcador. Es una pena, porque para el final del campeonato lo voy a pagar muy caro. Es lo que no quería al inicio de temporada. Para luchar por un campeonato tan corto como este tienes que estar delante todas las carreras y ya tenemos un cero, así que al menos en mi caso va a ser muy, muy complicado».

NombrePol Espargaró
Dorsal44
PaísEspaña
Ver ficha completa
NombreBrad Binder
Dorsal33
PaísSudáfrica
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home