Desde la KTM 125 Duke hasta la brutal KTM 1290 Super Duke R

Hacemos un repaso de la familia Duke y Super Duke, modelos naked de KTM para todos los gustos, carnet de moto y potencias. ¿Cuál es tu favorita?


La familia KTM Duke nació en los años noventa con una gran influencia del gran legado off-road de la marca austriaca. Esto propició que el resultado fuera una KTM Duke 620 y posteriormente la 640, con un aire muy agresivo y rompedor. Posteriormente llegó la KTM 690 Duke, aún con unas condiciones muy supermoto, caracterizado por su gran monocilíndrico y una actitud muy deportiva. Poco a poco, se ha ido acercando a un uso naked más accesible para todos. Tanto es así que la familia ha crecido con opciones para todos los gustos, todos los tipos de carnet de moto y todos los bolsillos.

A continuación, vamos a hacer un repaso al catálogo de la marca de Mattighoffen para ver todas las opciones de KTM Duke y cuál se puede adaptar mejor a tus necesidades. ¿Con cuál te quedas?

KTM 125 Duke


Aprovechando la normativa que permite conducir motos 125 con el carnet A1 pero también con el carnet de coche, la marca lanzó la KTM 125 Duke, una naked que se ha ido afinando en sus progresivas ediciones hasta tener una naked 125 muy agresiva, pero a la vez con una gran funcionalidad para todos los usuarios urbanos. Como suele ser habitual en la marca, sorprende por su espectacular parte ciclo, con unas suspensiones WP de alta calidad y un rendimiento general conjugado con el motor y los frenos equipados con ABS. La actual versión de la KTM 125 Duke que te puedes encontrar en los concesionarios monta faros LED y una espectacular pantalla TFT, lo que la ha convertido en una innovación en el segmento y la cilindrada. Pero sobre todo ha innovado con la introducción de la conectividad. Gracias al pack KTM My Ride opcional, el conductor puede utilizar funcionalidades de su teléfono móvil como contestar llamadas entrantes o utilidades de audio para escuchar la radio o música, con toda la información disponible en pantalla y actuando sobre todo ello mediante los botones del manillar. Con todo, se ha confirmado como una de las motos 125 de marchas más deseadas.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE LA KTM 125 Duke

 

KTM 390 Duke


A la vez que la '125' salió la última KTM 390 Duke, una opción con las mismas especificaciones que hemos mencionado previamente, pero en esta ocasión con un motor monocilíndrico de 373 cc y 44 cv de potencia que le permiten ser una de las naked más divertidas por su espectacular relación peso-potencia. Se confirma así, además como una moto A2 compatible para todos los conductores con carnet A2 sin necesidad de instalarle ningún tipo de limitación.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE LA KTM 390 Duke

 

KTM 690 Duke


La KTM 690 Duke es la última reminiscencia del concepto original de esta famosa familia austriaca. Mantiene la premisa de motor monocilíndrico de altas prestaciones con unas altas capacidades ciclísticas. De hecho, se ha desarrollado el motor de un cilindro de serie más potente de la historia (72 cv), el cual es un auténtico juguete y modelo de culto que se ha ido adaptando a los tiempos, aunque sin alardes tecnológicos. No le hace falta, ya que estamos hablando de motociclismo puro. Además, desde que entró en vigor el carnet A2, la KTM 690 Duke se ha establecido como una de las motos favoritas para instalar un kit de limitación.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE LA KTM 690 Duke

 

KTM 790 Duke


Verdaderamente, la KTM 790 Duke ha sido uno de los modelos más rompedores de los últimos años y la última llegar a esta familia. La naked estrenó con este modelo un nuevo motor bicilíndrico en línea de 799 cc con 105 cv de potencia. No son cifras descomunales ni tampoco lo pretende, ya que su gran equilibrio, su agilidad y, sobre todo, su dotación de asistencias tecnológicas heredadas de la brutal Super Duke como el control de tracción, el ABS en curva, cuatro modos de conducción o anti-wheelie han sorprendido a todos los amantes de la saga. Todo ello contribuye a tener una naked a tu alcance tremendamente divertida y a la vez muy segura. La marca austriaca lanzó una KTM 790 Duke limitable para el carnet A2, todo un acierto para atraer a todos los espectros.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE LA KTM 790 Duke

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE LA KTM 790 Duke A2

 

KTM 1290 Super Duke R


Con el inicio del siglo, la marca austriaca llevó el concepto un poco más allá y lanzó la 990 Super Duke, una naked de 'mil' con un motor V-Twin. El modelo recibió una gran revolución con 'la Bestia', la denominada KTM 1290 Super Duke R. Su brutal motor de 1301 cc con una potencia descomunal que roza los 180 cv junto a una parte ciclo de primer nivel y unas asistencias electrónicas apabullantes, la han catapultado como la supernaked más desafiante. Desde su lanzamiento en 2014 ha ido evolucionando para afinar su motor y su electrónica además de cambiar su estética hacia unos ángulos cada vez más agresivos. La KTM 1290 Super Duke R ha arrastrado a la competencia a esforzarse para llegar a un nivel hasta ese momento inexplorado. Sin duda, estamos ante una referencia supernaked y deportiva.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE LA KTM 1290 Super Duke R

 

KTM 1290 Super Duke GT


Aprovechando las cualidades dinámicas y tecnológicas de la Super Duke R, la marca austriaca sorprendió en 2016 con la KTM 1290 Super Duke GT, un modelo que busca más la aplicación sport-tourer, ideal para los amantes de los viajes en moto. Los usuarios pueden disfrutar de la adrenalina y el poderío de su brutal motor, pero a la vez tiene comodidades (asiento, manillar, protección contra el viento, puños calefactables de serie) y capacidad de carga. Si ya de por sí es todo un portento tecnológico, en la última versión de la KTM 1290 Super Duke GT se han añadido facilidades como el cambio rápido de doble sentido y una imagen más radical para hacer tu viaje mucho más especial.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE LA KTM 1290 Super Duke GT