Fotos espía del scooter eléctrico de KTM

KTM está en pleno desarrollo de un scooter eléctrico con una vertiente claramente urbana después de las fotos espía del vehículo haciendo pruebas.


Sin duda, estamos ante uno de los hallazgos de nuestra serie de BikeLeaks, ya que entre las filtraciones que hemos captado, estamos ante una de las noticias más impactantes de los últimos años. KTM ha sido cazada probando un scooter eléctrico. Hace varios meses que KTM ya confirmó que estaba trabajando en un scooter eléctrico.

No se trata de un scooter con una estructura clásica, ya que adquiere cierta forma de patinete. El piloto debe ir de pie sobre una amplia plataforma bajo la cual se alojan las baterías. Se aleja, por tanto, del prototipo KTM E-Speed presentado hace unos años, tomando cierta distancia con su típico eslogan ‘Ready to Race’ y siendo más urbano. ¿O preferirán integrarlo bajo la marca Husqvarna?

Para las ruedas se han elegido diferentes diámetros, 21″ delante y una trasera bastante más pequeña. En el frontal cuenta con un conjunto simple de pinza y disco de mountain-bike. En las fotos desveladas por nuestros compañeros de Morebikes, no podemos obviar la pantalla TFT ya utilizada en las pequeñas KTM Duke. El scooter eléctrico de KTM luce el sistema de motor en el lado izquierdo de la rueda trasera mientras que en el lado derecho cuenta con una correa que suponemos que será para el sistema de recuperación de energía.

KTM se enfrenta así a los nuevos retos de movilidad. Veremos cómo se desarrolla y cuándo acaba llegando el scooter eléctrico de KTM.