KTM desvela un ambicioso proyecto en las tres categorías

El cuartel general de KTM en Mattighofen (Austria) ha acogido la puesta de largo del nuevo proyecto de KTM para las tres categorías del Mundial de MotoGP 2019. Destaca la llegada del equipo Tech3 al seno de la firma austriaca luciendo unos colores que recuerdan a los de Toro Rosso en la Fórmula 1.


Mattighofen, localidad en la que se encuentra la sede de KTM, ha sido el escenario este martes de una presentación en la que la fábrica austriaca ha podido exhibir músculo. Nada menos que nueve eran las motos que esperaban sobre el escenario bajo una tela naranja para ser destapadas por sus respectivos pilotos. Esa era la forma de dar el pistoletazo de salida oficialmente al ambicioso proyecto que vuelve a tener KTM en el Mundial de MotoGP.

Desde 2017, la firma naranja se estableció definitivamente en las tres categorías. La llegada de la marca a MotoGP fue un auténtico hito y ahora, en la que será su tercera temporada, llegan con más fuerza que nunca, puesto que duplican efectivos. La unión con el equipo Tech3 provoca que sean cuatro las KTM RC16 que habrá en pista este año en la categoría reina; las oficiales de Pol Espargaró y Johann Zarco, y las satélites de los debutantes Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin.

Como era de esperar con el patrocinador principal, Red Bull, la marca de bebidas energéticas ha adoptado la misma fórmula decorativa que la que se usa en F1 con los equipos Red Bull y Toro Rosso. Es decir, la estructura oficial de KTM en MotoGP lleva los mismos colores que los monoplazas de Red Bull y el «filial», Tech3, los mismos que los Toro Rosso.

La marca de Mattighofen se refuerza con la llegada de Zarco, una incorporación que fue una de las más sonadas del mercado de fichajes. El francés formará dupla con un Pol Espargaró que vivirá su tercer curso con KTM, con quienes logró en Valencia un podio histórico, ya que tanto Polyccio como el fabricante austriaco se estrenaban en el ‘cajón’ en MotoGP.

Moto2: Binder, Martín… y también Tech3


De cara a la nueva era que comienza este año en Moto2 con Triumph como suministrador único de motores, KTM también cuenta con una apuesta muy ambiciosa. En la puesta de largo de este martes sólo han estado presentes los equipos Red Bull KTM Ajo y Tech3, que replican a las decoraciones de sus ‘hermanos mayores’ de MotoGP.

En cuanto al equipo de Ajo, el oficial de KTM, el conjunto formado por Brad Binder y Jorge Martín apunta muy alto. Los Campeones del Mundo de Moto3 en 2016 y 2018, respectivamente, serán dos pilotos a tener muy en cuenta. Sobre el papel, es Binder sobre quien recae mayor presión al afrontar su tercer curso en Moto2, en el que además parte como uno de los grandes candidatos al título después de las tres victorias y el tercer puesto que logró en 2018. Con Bagnaia y Oliveira ya en MotoGP, es él quien debería coger el timón de la categoría intermedia. Por su parte, Jorge Martín llega recuperado de la lesión que se produjo en los test de Jerez del pasado mes de noviembre, en los que ya estaba dejando su sello sobre la Moto2 antes de la caída pese a ser su primera día con esta montura.

En lo que respecta al Tech3, el equipo francés estrena marca -antes corrían con la Mistral 610- y dupla, ya que llegan al equipo Marco Bezzecchi y Philipp Oettl, ambos debutantes en la categoría intermedia. El italiano, subcampeón de Moto3 el año pasado tras ser la gran revelación, espera mantener la progresión en su desembarco en Moto2.

Pese a que formaban parte de la presentación, la nómina de equipos de KTM en Moto2 la cierran el Ángel Nieto Team -Dixon y Cardelús-, el American Team -Lecuona y Roberts- y el Kiefer Racing -Tulovic-.

 

Moto3: Öncü, la gran apuesta del Red Bull KTM Ajo


Los hermanos Öncü se han convertido en el ‘ojito derecho’ del equipo que capitanea Aki Ajo y uno de ellos, Can, podrá vivir ya su primera temporada completa en el Mundial. La creación de la ‘ley Öncü’, que permitía al campeón de la Red Bull Rookies Cup dar el salto al Mundial pese a no tener los 16 años de edad mínima, han hecho posible que el turco ya este acariciando su primer curso completo mundialista.

Las expectativas con él son muy altas, sobre todo teniendo en cuenta su prodigioso debut en el pasado GP de la Comunidad Valenciana, en el que consiguió la victoria bajo la lluvia corriendo como wild-card. Era sólo su primera carrera mundialista y se estrenó de forma inmejorable. El joven talento turco es la gran apuesta del Red Bull KTM Ajo, equipo que de nuevo volverá a tener una sola moto en la categoría de Moto3.