Presentación del KTM Factory Racing y del Tech3 KTM

KTM ha presentado su proyecto para MotoGP 2022 con el equipo oficial, compuesto por Brad Binder y Miguel Oliveira, y con el Tech3, al que llegan los debutantes Remy Gardner y Raúl Fernández.


Es tiempo de presentaciones en MotoGP, una tradición anual que normalmente se realizaba con multitudinarios eventos, pero que desde que llegó la pandemia ha visto cómo buena parte de los equipos prefieren llevar a cabo una puesta de largo virtual como ha sido el caso de KTM este jueves.

La marca austriaca ha presentado su proyecto para MotoGP 2022 por medio de un vídeo de cinco minutos de duración, breve pero conciso, con la presencia de sus dos estructuras. El Red Bull KTM Factory Racing (equipo oficial) volverá a contar con la dupla compuesta por Miguel Oliveira y Brad Binder, mientras que el Tech3 KTM (equipo satélite) estará formado por los dos grandes protagonistas de la pasada temporada en Moto2, Remy Gardner y Raúl Fernández, que suben juntos a MotoGP de la mano de la firma de Mattighofen.

 

KTM RC16: a recuperar el camino


La de 2022 será la sexta temporada de KTM en MotoGP. El proyecto tuvo una progresión imparable desde el 'farolillo rojo' de 2017 hasta las tres primeras victorias de la marca en 2020, pero esa evolución se paró en seco el pasado año, en el que la firma austriaca tuvo más altibajos de los previstos.

Aun así, el bagaje no fue del todo malo para los de Mattighofen, que cosecharon dos triunfos: el primero con Oliveira en Montmeló y el segundo con Binder en una loca carrera en Red Bull Ring, en la que el sudafricano ganó tras aguantar con neumáticos slicks unas últimas vueltas que se disputaron en condiciones de lluvia.

El objetivo de cara a esta temporada para KTM será recuperar el rumbo y tratar de estar con mayor regularidad en los primeros puestos, ya que Oliveira firmó tres actuaciones brillantes de forma consecutiva (segundo en Mugello, victoria en Montmeló y segundo en Sachsenring) antes de diluirse totalmente en la segunda mitad de temporada. Binder, que hizo menos ruido, fue más constante a lo largo del año para acabar el campeonato en sexta posición.

La llegada de savia nueva de la mano de Raúl Fernández y Remy Gardner en el equipo Tech3 pretende dar impulso al proyecto. Ambos suben desde el Red Bull KTM Ajo tras arrasar la pasada temporada en Moto2, poniéndose como objetivo para su primer curso en la categoría reina luchar por ser el Rookie del Año.

En cuanto a la estética de las KTM RC16, varía levemente en el caso del equipo oficial, que bordea de blanco el logo de su patrocinador principal, Red Bull. La estética en sí es bastante similar a la que tiene la marca desde 2017. En el caso del KTM Tech3, el diseño se mantiene intacto respecto al año pasado, cuando las RC16 satélite pasaron a ser completamente naranjas.

 

[Fotos] Así son las KTM RC16 de Oliveira, Binder, Gardner y Fernández para MotoGP 2022


 

Deja una respuesta

Volver a la home