La firma de Mattighofen ha presentado su MotoGP en el GP de Austria

Aprovechando la cita de casa, KTM ha desvelado los colores de la RC16 con la que debutarán en el GP de Valencia en MotoGP junto a Mika Kallio, y que a partir de 2017 estará en la parrilla de la categoría reina con Espargaró y Smith.


KTM ya está preparada para debutar en MotoGP. La marca austriaca llegará de forma oficial a la categoría reina el próximo año con Pol Espargaró y Bradley Smith como pilotos, pero la primera prueba de fuego de la RC16 que está desarrollando la firma de Mattighofen llegará antes: será en el GP de Valencia cuando debuten con Mika Kallio como wild-card.

Después de un amplio programa de entrenamientos privados que están llevando a cabo, KTM quiere desembarcar en la categoría reina con las mayores garantías posibles, y en el último test colectivo de Austria se pudo ver que los de Mattighofen no van ni mucho menos de farol. El fabricante centroeuropeo ha querido aprovechar la cita de casa, el GP de Austria, para presentar oficialmente su RC16 y desvelar los colores que lucirá la montura en su estreno en la categoría reina. En el acto han estado presentes los máximos responsables del proyecto -Pit Beirer, Stefan Pierer, Sebastian Risse, así como Mike Leitner -jefe técnico de KTM en MotoGP- y el piloto encargado de competir por primera vez con esta moto, Mika Kallio, uno de los cinco probadores que tiene la marca.

En un multitudinario evento se ha mostrado el diseño de esta montura que cuenta como principal seña de identidad con un chasis multitubular de acero, un motor V4 de 1000cc y suspensiones WP, una firma que es propiedad de KTM. En lo que respecta a los colores, la marca de bebidas energéticas Red Bull cobra un gran protagonismo como patrocinador principal, combinando su decoración con el identificativo naranja de KTM, aportando un toque bastante similar a las monturas oficiales de Moto3.

Sin duda alguna, una moto que no dejará indiferente a nadie en cuanto a diseño y que pretende hacer lo mismo en cuanto a prestaciones. Como reza su eslogan, KTM está «Ready to Race».

MarcaKTM
ModeloRC16
Cilindrada1000 c.c.
Potencia250 CV
Ver ficha completa