Tres nuevas versiones
Nuevos documentos de homologación en Australia dejan ver que KTM tiene entre manos al menos tres nuevas versiones de sus modelos Adventure. Si se hacen realidad, la firma australiana amplía su gama de motos trail con nuevas variantes dirigidas a un público aún más amplio.
KTM ofrece una completa gama de modelos trail, pero la firma austriaca piensa que aún puede ser más, que aún hay posibles clientes a los que puede llegar si diversifica un poco más su gama y ofrece variantes para diferentes perfiles de usuarios. Y por esa razón, ha presentado en Australia nuevos documentos de homologación que acreditan tres posibles nuevos modelos.
Lo que decimos lo podemos comprender bien recordando que el año pasado, de cara a 2023, volvió a presentar una nueva KTM 790 Adventure como una alternativa más económica a la KTM 890 Adventure, cuando todos pensábamos que ya era una modelo que habría quedado para la historia. Por lo que con esa misma filosofía, vemos ahora que puede sacar a la luz tres nuevas variantes que implican tanto a sus modelos de media cilindrada como a los de alta cilindrada.
Para empezar, en ese documento de homologaciones australiano vemos una KTM 790 Adventure R, un modelo que ahora mismo KTM no ofrece en su catálogo, pues con esa cilindrada solo existe la más básica KTM 790 Adventure. Con esa “R” podríamos esperar una moto de mayor perspectiva off-road, tal y como ocurre con su hermana 890.
Por otro lado, dicho documento también menciona una KTM 790 Adventure R Rally, que iría aún más allá en su concepción campera. Es decir, tal y como vemos en la 890 con la KTM 890 Adventure R Rally, y tal como ya existía en la anterior generación de las 790 en 2020, podemos estar ante una moto con mejores suspensiones, pero mismo motor que la 790 “estándar”.
Y por último, llegamos al modelo de mayor tamaño. Y es que en ese documento se incluye una KTM 1290 Super Adventure “a secas” que haría de primer nivel de entrada a su gama. Es decir, no sería ni la KTM 1290 Super Adventure S ni la KTM 1290 Super Adventure R, sino un modelo más básico y más económico destinado a aquellos que no necesitan tanto. Este modelo sabemos que fue ya aprobado en Europa en 2021, pero aunque aquí aún no se ha llevado a cabo, ya podemos imaginar que si en Australia también se busca su homologación, será porque está un poco más cerca de hacer realidad. No sabemos qué cambios incluiría este modelo estándar frente a la S, pero sí tenemos claro que no montaría su sofisticado sistema de radar.
¿Podría todo esto hacerse realidad en Europa? Sin duda. KTM se caracteriza por poder ofrecer múltiples variantes utilizando unos componentes u otros, usando una base u otra, y aquí habría público interesado de sobra para recibir con los brazos todo esto, y más.