Pol Espargaró completa un buen inicio en los test de Sepang 2017

Buenas sensaciones para KTM en el primer día de entrenamientos de 2017, sobre todo en lo que respecta a Pol Espargaró, que ha dado un importante salto adelante. Bradley Smith está llevando a cabo una adaptación algo más complicada a la RC16 y ha cerrado el día en el “farolillo rojo”.




16º, a 1.6 segundos de la cabeza, por delante de pilotos como Jorge Lorenzo y a escasas 66 milésimas de la mejor Aprilia. Así ha terminado Pol Espargaró en el día inaugural de los entrenamientos de pretemporada en Sepang, logrando un resultado que supone una inyección de confianza tanto para él como para el equipo oficial de KTM a menos de dos meses de que la marca austriaca empiece su primera temporada completa en MotoGP.

KTM empieza a acercarse al resto de marcas y mejora a pasos agigantados. En Valencia acabaron a 1.8 de la cabeza y han reducido en dos décimas esa desventaja en Sepang, uno de los trazados más largos del calendario. Pol Espargaró se bajaba de la moto bastante satisfecho y destacaba el gran paso adelante que han dado con respecto a hace unos meses: «Ha ido mejor de lo que esperaba, sin duda. Estoy muy contento aunque también cansado, porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que me subí a una MotoGP en noviembre. Desde Valencia el equipo ha hecho un gran trabajo, especialmente en la electrónica y hemos hecho una fantástica mejora», comentaba el de Granollers.

Polyccio también ha valorado muy positivamente el trabajo de Mika Kallio, quien estuvo rodando la pasada semana en Sepang, y se muestra satisfecho también con el rendimiento del nuevo chasis. El margen de mejora de KTM es aún muy amplio pero gracias a las directrices que han podido recibir por parte de Pol Espargaró y Bradley Smith desde noviembre, lo que está agilizando todo el proceso.

El nivel que puede alcanzar KTM con su característico chasis multitubular de acero sigue siendo una de las principales incógnitas, pero el conjunto parece cada vez más competitivo. Para Espargaró, uno de los pilotos que ha rodado cuando ha arreciado la lluvia en Sepang, aún falta mejorar en unas condiciones en las que KTM apenas tiene experiencia. Aun así, el primer contacto en lluvia ha sido positivo: «El tiempo en comparación a otros rivales no ha sido malo, estamos cerca y esto me ha sorprendido un poco», decía Pol.

El pequeño de los Espargaró se ha quedado a menos de una décima de su hermano, lo que supone el primer acercamiento serio de KTM a Aprilia. Los austriacos esperan consolidar este salto adelante en las dos jornadas que restan para finalizar estos test, a sabiendas de que cada jornada que pase será fundamental antes de desembarcar en la parrilla del GP de Qatar.