KTM disputará el Campeonato Americano de Flat Track

Aprovechando el Gran Premio de Las Américas disputado en Austin, KTM ha anunciado que participará en 2019 en el Campeonato Americano de Flat Track de manera oficial



El ‘American Flat Track’ es un deporte original de los Estados Unidos en el que los pilotos conducen motos preparadas para esta especialidad. Es por ello que en KTM han decidido disputar este campeonato de manera oficial a partir del año que viene, y ya han designado a Chris Fillmore como nuevo manager para supervisar estas carreras en los Estados Unidos.

La moto elegida para llegar al Campeonato Americano es la 450 SX-F Factory Edition, que ha sido convenientemente preparada para adaptarse a las especificaciones requeridas para participar y será desarrollada por KTM de manera oficial para la categoría ‘AFT Singles’. Pero eso ne es todo, ya que la llegada de la nueva y esperada bicilíndrica de la marca, la KTM 790 Duke abre también la posibilidad de competir en la categoría ‘AFT Twins’.

KTM 790 Duke 2018

Motor799 ccPotencia105 cv
Peso169 kgPrecio9.689 €
La KTM 790 Duke 2018 es el nuevo modelo con motor bicilíndrico en línea que llena el hueco que quedaba entre las naked de medio peso. Sorprende por su espectacular carga electrónica y manejabilidad.
Ver ficha completa

El propio John Hinz, presidente de KTM norteamérica ha declarado: «Hemos seguido los cambios que tienen lugar en las carreras American Flat Track y la emoción que producen, por lo que, como empresa ‘Ready to Race’, era lógico que KTM quisiera involucrarse. Estamos muy orgullosos de contar con Chris Fillmore como nuevo Team Manager para este proyecto. Chris ya montó el primer equipo KTM Super Moto en 2003 y recientemente estableció un nuevo récord mundial con una 1290 Super Duke R en Pikes Peak. Chris ha estado trabajando con los pilotos de MotoAmerica y dirige el equipo Orange Brigade Road Racing en la Copa Junior de MotoAmerica, por lo que confiamos en su capacidad para dirigir este proyecto».

Por su parte, Chris Fillmore comentaba«Es muy emocionante trabajar en este nuevo proyecto para competir en el Campeonato Americano de Flat Track. Contaremos con el apoyo total de KTM Motorsport con Pit Beirer, Roger De Coster, Ian Harrison y todo el equipo de I+D de Austria, que nos proporcionará toda su experiencia. Nuestro objetivo es aprovechar 2019 para crear nuestra estructura y el equipo en la categoría ‘AFT Singles’ y la 450 SX-F Factory Edition es la moto perfecta para llegar a este campeonato. Somos conscientes de que la nueva 790 Duke tiene la base perfecta para competir en la categoría ‘AFT Twins’ y estamos entusiasmados de ver que nos traerá el futuro en esta nueva aventura».